Empresario descuartizado: Charlotte Caniggia fue citada a declarar como testigo por crimen de Pérez Algaba

Fue mencionada en la declaración del comisario Horacio Mariano Córdoba. El abogado Alejandro Cipolla dijo que la mediática "no conocía" a la víctima.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 21:25

Charlotte Caniggia fue relacionada con el empresario Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Charlotte Caniggia fue relacionada con el empresario Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

En el marco de la investigación por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, la mediática Charlotte Caniggia, hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia, fue citada a declarar este lunes como testigo ante los investigadores del brutal asesinato.

Según fuentes judiciales, uno de los imputados mencionó que la joven le había prestado a la víctima un departamento para que realizara operaciones bursátiles, antes de ser descuartizado en julio y ser hallado en Ingeniero Budge.

Los voceros de la causa informaron que Charlotte fue convocada a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora para responder algunas preguntas que le formularán los investigadores que trabajan en la causa que instruye el fiscal 5 de dicho distrito, Marcelo Domínguez.

Charlotte Caniggia y Fernando Pérez Algaba. Fotos: NA. Charlotte Caniggia involucrada en el crimen de Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

La testimonial de la mediática había sido solicitada por el letrado Javier Baños, representante de Rodolfo Pérez Algaba, hermano de 'Lechuga' Pérez Algaba, quien es particular damnificado en la causa, luego de que el comisario Horacio Mariano Córdoba (48), la mencionara en su declaración.

Córdoba detalló que conocía a Pérez Algaba porque le había entregado 3.000 dólares para una inversión en criptomonedas, por la que 'Lechuga' prometió devolverle un interés mensual; acción que finalmente nunca sucedió.

En su indagatoria, el comisario de la Policía de la Ciudad sostuvo que el empresario lo citó en una oficina "muy ostentosa" de Puerto Madero, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo 'trading' que, dichos de la propia víctima "se la había prestado Caniggia".

Asimismo, el imputado indicó que le había llamado la atención "la cantidad de personas que estaban trabajando" en el lugar y señaló que Pérez Algaba le confió que "abriría nuevas oficinas".

Charlotte Caniggia. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Charlotte Caniggia fue amenazada de muerte por un emprendedor: "Solicité un botón antipánico"

El reclamo de Baños y la respuesta de Cipolla

En su escrito, el letrado solicitó que "se llame a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia (30), para que manifieste si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información necesaria respecto del departamento que facilitaba para las operaciones comerciales de la víctima".

Hace algunos días, tras conocerse la declaración de Córdoba, Alejandro Cipolla, abogado de la hija del 'Pájaro' Caniggia, negó en una publicación en su red social de Instagram la vinculación de la joven con el empresario asesinado y descuartizado.

El comunicado de Charlotte Caniggia por medio de Alejandro Cipolla. Foto: captura de pantalla. El comunicado de Charlotte Caniggia por medio de Alejandro Cipolla. Foto: captura de pantalla.

"Se niega cualquier tipo de vinculación por parte de la Sra. Charlotte Caniggia con el Sr. Pérez Algaba. La misma no lo conocía, por lo que es falso cualquier tipo de cercanía. Se van a iniciar acciones legales contra cualquier individuo que ensucie el buen nombre y honor de Charlotte Caniggia", enfatizó el polémico letrado.

Notas relacionadas