Encontraron cuerpo calcinado del dueño de hotel en Mar de Ajó: los escabrosos detalles de la autopsia

Gabriel Espósito era oriundo de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, tenía dos hijos y hacía varios años que residía en la ciudad de la costa argentina.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 21:45

Gabriel Antonio Espósito, asesinado en Mar de Ajó Gabriel Antonio Espósito, asesinado en Mar de Ajó

Macabro hallazgo en un hotel de la costa argentina. El dueño del establecimiento turístico, de la localidad balnearia de Mar de Ajó, fue encontrado asesinado el jueves último en una de las habitaciones tras un incendio intencional. La víctima solo pudo ser identificada por las piezas dentarias ya que su cuerpo quedó totalmente carbonizado y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un golpe en el tórax y que estaba fallecido al momento que comenzó el fuego.

Se trata de Gabriel Antonio Espósito (55), cuyo cadáver fue hallado la semana pasada dentro de una de las habitaciones del hotel tres estrellas "El Pescador" situado sobre la avenida Costanera al 700 de la citada localidad del partido de La Costa.

Según informó Télam, la autopsia realizada por la Policía Científica de Dolores en la morgue del cementerio de la localidad de Paraje Pavón estableció que su cuerpo quedó "carbonizado en el 100 por ciento de su cuerpo" y quedó "esqueletizado".

Además, sus brazos estaban extendidos a la altura de la cabeza y las manos se encontraron unidas y atadas por un cable, mientras que en el cuello también tenía enrollado un cable que tenía un nudo doble en la zona de la cervical.

Según las fuentes, el médico legista determinó que la muerte se produjo por al menos un golpe en la zona del tórax y que le ocasionó un hemo-neumotórax en la parte derecha.

Hotel El Pescador. Foto: Google Maps Hotel El Pescador. Foto: Google Maps

Espósito, al momento del incendio, ya estaba fallecido dado que en la vía superior no hallaron restos de hollín, detallaron los forenses en su informe que fue incorporado en las últimas horas al expediente judicial.

En tanto, en las últimas horas la Policía aprehendió a un sospechoso pero que luego fue liberado debido a que por el momento no había pruebas suficientes como para mantenerlo con prisión preventiva.

Los pesquisas procuraban determinar si la víctima tenía algún tipo de enemistad previa con alguien conocido, entre otras hipótesis, por lo que analizan cámaras de seguridad que pudiera haber en la zona y todo tipo de movimientos sospechosos en el lugar.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

El hallazgo del cuerpo

La investigación comenzó el jueves último, alrededor de las 9.30, cuando personal de bomberos fue alertado por un incendio en el establecimiento, por lo que concurrieron con una dotación.

Tras extinguir las llamas en una de las habitaciones, la Policía constató que allí estaba el cuerpo de Espósito, quien era el dueño del hotel y vivía allí. Según las fuentes, el hombre estaba atado y tenía un cable alrededor de su cuello, por lo que el hecho fue caratulado como homicidio.

Los peritos determinaron que el o los delincuentes ingresaron al lugar a través de una claraboya del baño y que, tras atar a la víctima, la golpearon en el tórax y provocaron el siniestro.

Además, robaron el equipo DVR de las cámaras de seguridad del hotel para que no haya registro de lo sucedido. De esta manera, los pesquisas procuraban determinar el móvil del asesinato y la principal hipótesis es que fueron directamente a matarlo, aunque todavía se desconocen los motivos.

Notas relacionadas