Encontraron muerto y con las manos y pies atados al padre de un funcionario judicial en Lobos

La familia estaba esperando a Omar Clemente Belardinelli para almorzar pero al ver que no llegaba y que no atendía el teléfono se acercaron a la residencia.

Por Canal26

Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 08:37

Omar Clemente Belardinelli. Foto: Télam. Omar Clemente Belardinelli. Foto: Télam.

Boca arriba, con las manos atadas con un cable y los pies maniatados con una sábana fue encontrado muerto un hombre en Lobos. Además, la falta de objetos en el hogar de Omar Clemente Belardinelli, quien tenía 79 años, denotaba que entraron a robarle a su casa. El hombre era el padre de un funcionario judicial de la Nación y dueño de una distribuidora de panificados en la localidad.

El hijo de Omar Clemente es Matías Belardinelli, quien es secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA).

La familia se dio cuenta que algo había pasado con Belardinelli ya que lo estaban esperando para almorzar, como todos los domingos, y no atendía los llamados telefónicos, por lo que fueron hasta su vivienda en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento. Al llegar al lugar vieron la trágica escena y también denunciaron el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina que pertenecía a la víctima. 

Omar Clemente Belardinelli. Foto: Facebook. Omar Clemente Belardinelli. Foto: Facebook.

El fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, ordenaron que se perite la casa y que el cadáver sea trasladado a la morgue para comprender con una autopsia el motivo de la muerte.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Los mensajes de afecto de los vecinos de Lobos

Además, el hombre asesinado fue presidente de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL), institución que le dedicó unas afectuosas palabras. “Hoy todos estamos muy tristes porque Omar Belardinelli no sólo fue presidente de ADAL, más aún fue alguien muy querido por todos los que formamos la familia del atletismo lobense", dijeron.

“Hoy todos estamos muy tristes porque Omar Belardinelli no sólo fue presidente de ADAL, más aún fue alguien muy querido por todos los que formamos la familia del atletismo lobense"

"No sólo supo vivir con alegría sino que logró generar una sonrisa en cada persona que se cruzaba en su camino. Se mantuvo joven de espíritu hasta el último día y nos dejó la certeza de que más allá del dolor tuvimos la suerte de compartir este camino con una persona como Omar. Desde ADAL acompañamos en este momento a su familia y a todos los que sentimos su injusta partida”, agregaron.

Notas relacionadas