Fijación sexual hacia las ancianas e identikit, las pistas del crimen de una jubilada en Campana

A un año del femicidio de Rosa Marta Invernon, todavía no se sabe nada de su asesino. Hay una recompensa de un millón de pesos para dar con su paradero.

Por Canal26

Sábado 22 de Octubre de 2022 - 21:01

El identikit del hombre que asesinó a una jubilada en Campana. Foto: Infobae.El identikit del hombre que asesinó a una jubilada en Campana. Foto: Infobae.

Paso un año del asesinato de Rosa Marta Invernon, en un descampado de la localidad bonaerense de Campana, y todavía no se encuentra a su homicida. Sin embargo, la búsqueda continúa. Respecto al sospechoso, solo se conoce un identikit y, según los investigadores, creen que gerontofílico, tiene una fijación sexual por las mujeres mayores.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el autor del femicidio. De momento, nadie se comunicó con la UFI N°2 de Campana, a cargo de la fiscal Ana Laura Brizuela, quien está a cargo de la causa.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Macabro hallazgo

El 16 de octubre de 2021, los restos de la jubilada de 73 años fueron hallados en un camino que cruza un terreno rodeado por abundante vegetación, en el barrio Otamendi, de Campana. Según fuentes de la investigación, el cadáver se encontraba desnudo de la cintura para abajo y parte de su ropa interior se descubrió a unos 300 metros del cuerpo.

La autopsia reveló que la víctima no fue violada y murió a causa de múltiples golpes en la cabeza provocados con un objeto romo, es decir, con un elemento contundente sin filo.

El cuerpo fue hallado cerca de las 11.35 de aquel día por una persona que caminaba por la zona y alertó a la Policía. Los agentes constataron que la víctima tenía todas sus pertenencias: DNI, teléfono celular, llaves de su domicilio y una bolsa con pertenencias. Por eso, los investigadores descartaron la pista del robo como motivación del asesinato.

Según la hipótesis, elaborada en base a distintas pruebas recolectadas, el homicida interceptó a Rosa y, por la fuerza o con un engaño, la hizo desviar de su camino hasta un descampado que queda a unos 150 metros de la estación Otamendí. En dicho lugar, la atacó y asesinó.

A un año del femicidio de Rosa Marta Invernon, no hay pistas nuevas respecto al asesino, solamente un identikit y su supuesto interés hacia las jubiladas. "Se trata de una persona que posee alteraciones psicológicas y tendencia a la gerontofilia, una fijación sexual con los adultos mayores", precisó un agente de la investigación a Télam.

Notas relacionadas