Horror en Moreno: un hombre fue asesinado a mazazos en la cabeza y sospechan de su hijastro

La víctima intentó defender a su pareja del ataque del joven, quien quedó detenido a la espera de brindar su testimonio.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 20:52

Policía bonaerense. Foto: archivo Télam Policía bonaerense. Foto: archivo Télam

Un terrorífico hecho tuvo lugar la noche del jueves en Moreno, donde un hombre fue asesinado a mazazos en la cabeza y su pareja resultó herida, luego de intentar defender a la mujer de un ataque de su hijo, que quedó detenido por el crimen.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Chubut al 1500, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde vivía la víctima, identificada como Pedro Araujo (68), junto a su pareja Paulina Casco Villalba y el hijo de ella.

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

El crimen

Según informaron fuentes judiciales, debido a motivos que aún se investigan, se produjo una discusión familiar y el joven tomó una maza para agredir a su madre.

Ante el ataque, Araujo intercedió para defender a la mujer y sufrió al menos un golpe contundente en el cráneo, el cual le provocó prácticamente la muerte en el acto.

Policía de la Provincia de Buenos Aires, NA Policía de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Por su parte, la mujer, que también resultó herida, alertó del hecho al 911 y efectivos del Comando Patrulla de Moreno acudieron de inmediato a la propiedad, en donde constataron el fallecimiento de Araujo, que se encontraba tendido en el suelo boca abajo.

Mientras, Casco Villalba fue trasladada de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue internada fuera de peligro. En tanto, los policías, luego de recabar el testimonio inicial de la mujer, aprehendieron al hijo.

Luego de ser evaluado por peritos que determinen si se encuentra en condiciones de declarar, el sospechoso será indagado el sábado por el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Además, el funcionario judicial aguarda el alta médica de Casco Villalba para tomarle declaración testimonial y así poder dilucidar como se desencadenaron los hechos que terminaron con el crimen de Araujo.

Notas relacionadas