Horror: una bebé de un año falleció producto de golpes en su cuerpo y detuvieron a su madre y su abuela

La niña llegó al hospital sin vida y los resultados de la autopsia revelaron datos escalofriantes sobre el caso.

Por Canal26

Martes 12 de Septiembre de 2023 - 07:59

Lugar del femicidio de Paola Díaz. Foto: Policía de Salta Lugar del femicidio de Paola Díaz. Foto: Policía de Salta

El horror se hizo presente en Salta. Una beba de un año falleció tras ser golpeada y las sospechosas son su madre y su abuela, ambas detenidas por las autoridades. Las dos mujeres quedaron tras las rejas bajo la imputación de "homicidio calificado por el vínculo" mientras se investiga el hecho.

Según la versión de la madre, la niña estaba jugando y sufrió un repentino ataque de epilepsia, por lo que dejó de responder. La beba fue llevada a urgencias por su propia progenitora, ayudada por un vecino que la trasladó en una moto hasta el hospital.

Más allá de su traslado, la criatura llegó a la institución médica sin vida. El hecho ocurrió el pasado domingo y desde allí comenzaron los trabajos para dar con los motivos de su fallecimiento.

Hospital Esperanza B. de Aguirre, Salta. Foto: Salud Salta. Hospital Esperanza B. de Aguirre, Salta. Foto: Salud Salta.

María Celeste García Pisacic, fiscal penal, pidió la autopsia para conocer qué ocurrió con la niña. El resultado mostró que las causas estuvieron referidas al politraumatismo, traumatismo de cráneo y pérdida de masa encefálica, producto de fracturas múltiples. Además, registraron hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Entre las medidas en busca de esclarecer el caso, se pidieron inspecciones oculares, secuestro de celulares y autos y recopilación de pruebas. Los primeros datos que se conocieron indicaban que la bebé vivía con su madre y su abuela en el asentamiento La Fortaleza, localidad de Las Lajitas, a poco más de 200 kilómetros de la capital salteña.

Las dos imputadas fueron asistidas por un abogado defensor público y decidieron no declarar ante las autoridades. Mientras tanto, la fiscal a cargo de la causa sigue con la investigación de las circunstancias que llevaron a la muerte de la niña de apenas un año en Salta.

Notas relacionadas