Macabro crimen en Santa Fe: asesinaron a martillazos a reconocido "arbolito" en un local de la peatonal

“Pelusa” Farías era una persona conocida en el centro de la ciudad de Santa Fe, puntualmente en la peatonal, donde se dedicaba a la compra-venta de dólares, en la modalidad ilegal conocido como “arbolito”.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 16:25

El "arbolito" asesinado. Foto: redes sociales El "arbolito" asesinado. Foto: redes sociales

Un hombre de 57 años, conocido por dedicarse a la compra-venta de dólares en la peatonal de la ciudad de Santa Fe, fue encontrado asesinado en un local comercial. Por el hecho, dos empleados del lugar quedaron detenidos por su presunta participación en el hecho.

La víctima fue identificada como Carlos Alberto Farías, conocido por su apodo de “Pelusa”, cuyo cuerpo asesinado fue encontrado en la tarde del viernes. Farías apareció muerto, aparentemente a martillazos, en el depósito de un local comercial ubicado en la peatonal San Martín al 2.600 de Santa Fe.

Según informaciones que recolectó Télam, la familia de “Pelusa” había radicado una denuncia por búsqueda de paradero el miércoles último, luego de perder contacto con el conocido “arbolito” de la capital de la provincia. Fuentes de la investigación dijeron a esta agencia que dos empleados del comercio, una mujer y un hombre, ambos de 32 años, fueron detenidos el viernes.

La peatonal donde apareció muerto el "arbolito". Foto: unosantafe La peatonal donde apareció muerto el "arbolito". Foto: unosantafe

La Policía también busca a un presunto tercer involucrado en el hecho, que investiga el fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, quien ordenó una serie de medidas para dilucidar el caso.

Entre ellas, la Policía tomó pruebas de luminol en el local donde apareció el cuerpo asesinado, en búsqueda de huellas que permitan identificar al o los autores del crimen.

De todos modos, voceros de la investigación dijeron que aún no se precisó cuál sería la participación de los dos detenidos por el crimen, identificados por sus siglas como C.S (la mujer) y L.R (el hombre).

Matías Piattoni.

Te puede interesar:

Condenan a tres años de prisión a un empresario que mató a un militar y su hijo mientras manejaba borracho y drogado

Macro hallazgo

El hallazgo del cuerpo de Farías ocurrió el viernes por la tarde, cuando la Policía ingresó al local comercial, en cuyo depósito del fondo estaba cadáver del “arbolito”.

La fuerza de seguridad fue advertida por un llamado telefónico que daba cuenta de mal olor en la zona donde fue en encontrado el cadáver de Farías. Los médicos policiales constataron el fallecimiento y, de acuerdo a los primeros exámenes, habría sido asesinado a golpes.

El fiscal ordenó la autopsia del cuerpo para determinar la causa de muerte, informaron fuentes del caso. La fuerza de seguridad secuestró en el lugar un martillo, que fue enviado a peritar para determinar si fue el elemento utilizado para golpear a la víctima.

Notas relacionadas