Masacre en Almagro: un hombre mató a sus suegros y lastimó a su esposa embarazada tras una pelea familiar

Luego de la violenta situación, el asesino se arrojó de la segunda planta del edificio y falleció horas después en el hospital Durand.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 10:54

Horror en Almagro. Foto: NA. Horror en Almagro. Foto: NA.

Un hombre de 35 años discutió con su familia y terminó matando a sus suegros con un cuchillo e hiriendo a su esposa embarazada. Además, atacó a su cuñado, un menor de 13 años. Luego de toda la masacre, el asesino se tiró del segundo piso del edificio y fue trasladado hacia un hospital, donde falleció en la mañana de este martes.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 h del lunes en una casa ubicada sobre la calle Sarmiento al 3.960, entre Medrano y Salguero y, según se informó, se trata de una familia oriunda de Corea, mientras que se investigan las causas que desencadenaron la violenta situación.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Lin Saihua, una mujer de 55 años, y Lin Song, su esposo de la misma edad, mientras que la mujer embarazada fue reconocida como Jinzhi Lin y fue trasladada al hospital Ramos Mejía con un corte en su pierna derecha. En tanto, el menor de 13 años fue derivado al hospital Durand con una herida en su brazo izquierdo.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló: “A las 23:44 se recibió un llamado al 107 diciendo que en el domicilio había personas heridas, pero se desconocía el motivo. La primera ambulancia comprobó que había heridos de arma blanca y dos personas fallecidas, una mujer de 55 años y un hombre de la misma edad con heridas de arma blanca y otro que falleció en el Hospital Durand”.

Además, Crescenti dijo que la mujer embarazada y el menor se encontraban fuera de peligro, mientras que la hija de la mujer, una nena de 5 años, no tuvo lesiones.

Fuentes del caso indicaron que el agresor fue identificado como Lin Mingxiang, mientras que se informó que en la casa trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Ciudad de Buenos Aires.

También trascendió que el arma utilizada fue encontrada en el interior de la casa y el juzgado que interviene en la causa dispuso tanto el secuestro del arma como la intervención de la Unidad Criminalística Móvil.

Ataque a carabineros en Chile. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Falsos pedidos de auxilio y una salvaje emboscada: los detalles del asesinato de los tres carabineros en Chile

La salud de los heridos

Federico Gemelli, jefe del Hospital Durand, informó que tanto la mujer embarazada como el niño de 13 años están en buen estado de salud. "La embarazada tiene heridas en el miembro superior derecho e inferior derecho. Con los estudios se comprobó que el bebé, que está en el sexto mes de gestación, está en buen estado de salud", detalló.

Acerca del menor indicó que tiene heridas en la mano, escoriaciones y una leve lesión en el miembro derecho: "El grupo médico psiquiátrico los está atendiendo. El niño está un poco excitado por lo que vio".

Con respecto al asesino, que se tiró del segundo piso de la vivienda donde ocurrió el horror, llegó hasta el hospital donde confirmaron su muerte: "El hombre llegó en ambulancia y con la policía".

Notas relacionadas