Muerte de fisicoculturista argentina: la autopsia contradice la teoría familiar

La deportista Johana Colla falleció a unas horas de ser coronada como subcampeona del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en San Pablo.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 09:51

Johana Colla, fisicoculturista argentina que falleció en Brasil. Foto: facebook.com/DanielaYaelCollaJohana Colla, fisicoculturista argentina que falleció en Brasil. Foto: facebook.com/DanielaYaelColla

Se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Johana Colla, la fisicoculturista argentina que falleció repentinamente tras ganar el segundo puesto en la categoría Woman’s Physique del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo en San Pablo, Brasil.

La mujer de 30 años era madre dos hijas, vivía en Lomas de Zamora y era fisicoculturista profesional. Según los resultados del peritaje forense, la mujer "murió naturalmente, sin hallarse ninguna sustancia ni ningún rastro de violencia".

La Federación Argentina de Fisicoculturismo emitió un comunicado en el que expresaba el pesar por la muerte de Johana, quien "mientras dormía sufrió un paro cardíaco", puntualizaron en el primer párrafo. 

Pero la familia estaba convencida que se debió a un caso de violencia externa.“Ella sabía que corría peligro”, reveló la madre y la hermana de Colla en diálogo con Crónica HD, antes de hacerse públicos los resultados de la autopsia.

Algo le hicieron, algo le dieron”, aseguró Carmen, la madre de Johana, y agregó: “Tengo dudas sobre su muerte. Hablé con ella a las nueve de la noche y estaba feliz, estaba bien”.

“Y a las dos de la mañana recibimos la llamada de que ella falleció. Todavía no lo puedo creer”, se lamentó. La dolorosa noticia se la dio la ex pareja de Johana (también fisicoculturista), quien habría viajado a Brasil por un expreso pedido de ella.

Johana Colla, fallecida en Brasil. Foto: NAJohana Colla falleció luego de ser premiada en Brasil. Foto: EFE.

Según la familia le contó a los medios de comunicación, la argentina de 30 años fue derivada a una habitación doble que tenía que compartir con otro deportista de la delegación, una situación que se volvió incómoda, ya que éste hombre habría tratado de inyectarle una sustancia mientras dormía con el fin de “abusar de ella”.

Sobre los dichos de la familia, el presidente de la Federación Jorge Asp afirmó desde San Pablo que "nada es así". En medio del trámite de "liberación del cuerpo y traslado a la funeraria", sostuvo que se están "haciendo cargo del traslado y todos los gastos porque la familia no puede". Y agregó: "Y Jonathan, que es la pareja, nada de ex pareja, me está ayudando con los últimos trámites".