Condenaron a dos años de prisión al fisicoculturista que golpeó y amenazó de muerte a su ex pareja

El juicio se resolvió por omisión de pruebas ya que el imputado reconoció los hechos en el primer día de debate, luego de la declaración de cuatro testigos.

Por Canal26

Jueves 17 de Febrero de 2022 - 17:53

La Justicia condenó a dos años de prisión al fisicoculturista que golpeó y amenazó de muerte a su novia. (Foto: Instagram)El fisicoculturista Gastón Rodríguez Gil, quien golpeó y amenazó de muerte a su ex pareja, una joven modelo, fue condenado a dos años de prisión.

 

Según confirmaron fuentes judiciales, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N 3, a cargo de la fiscal Gabriela Morelli, logró la condena para Rodríguez Gil que en septiembre de 2019 golpeó, amenazó y encerró a su ex pareja en el balcón de su departamento, del cual pudo escapar pasando al balcón del vecino.

 

El juicio se resolvió por omisión de pruebas ya que el imputado reconoció los hechos en el primer día de debate, luego de la declaración de cuatro testigos.

 

Este jueves, el juez Juan José Cavallari dictó la sentencia condenatoria de dos años de prisión de efectivo cumplimiento para el imputado por ser el autor penalmente responsable de los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por mediar relación de pareja y Violencia de Género, y daños en concurso real. Y debido a que el hombre cumplió ya ocho meses de prisión preventiva, se le otorgó la libertad condicional.

 

El hecho ocurrió en 2019 en la casa de la denunciante, que en aquel momento fue socorrida por personal policial, que intervino gracias al llamado del encargado del edificio, quien escuchó sus gritos y pedidos de auxilio. 

Notas relacionadas