Murió Lautaro Alvaredo, el joven salvajemente golpeado a la salida de un boliche de Laferrere

La víctima murió en las últimas horas en la clínica Mariano Moreno, de Moreno, y la fiscalía dispuso que mañana se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 17:15

Lautaro Alvaredo. NA Lautaro Alvaredo. NA

Murió Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que estaba internado con muerte cerebral desde hace 12 días luego de haber recibido una paliza a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

La víctima murió en las últimas horas en la clínica Mariano Moreno, de Moreno, y la fiscalía dispuso que mañana se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.

En los últimos días, la familia de la víctima pedía cadenas de oración por su estado de salud, ya que esperaban "un milagro".

Además, bajo el lema “Un milagro para Lauty”, amigos del joven realizaron el miércoles una convocatoria en la iglesia ubicada frente a la plaza de González Catán, para rezar por él.

En tanto, por el caso hay dos personas detenidas, mientras los investigadores continuaban trabajando para detener a un tercer sospechoso que está identificado pero aún permanecía prófugo,

El sospechoso quedó registrado en los videos de cámaras de seguridad en los que se lo ve en una moto que llega a la escena del ataque contra Lautaro y sus amigos, el lunes 6 de este mes a la madrugada, a la salida del boliche "Cyrux".

Lautaro Alvaredo. Foto: Facebook/Diego Alvaredo Lautaro Alvaredo. Foto: Facebook/Diego Alvaredo

Lautaro Alvaredo, el joven asesinado. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crimen salvaje: dictaron prisión preventiva para los acusados de matar a golpes a Lautaro Alvaredo

Qué se sabe del hecho

Dentro del boliche, un compañero tuvo una discusión con otro por la rotura de unos anteojos y la pelea continuó en afuera del local. Fue allí cuando Lautaro se metió en la pelea, pero en el medio se cayó al piso y en ese momento recibió una feroz patada en la cabeza que le provocó convulsiones y luego muerte cerebral.

“Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, contó Diego, papá de la víctima.

Pelea a la salida de un boliche. Video: Twitter

En su testimonio, el hombre denunció que en el hospital público estuvieron más de 14 horas para que una ambulancia de la UTA lo trasladara: "Después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica pero faltaba el papel de la denuncia. Mi hijo tendría que estar vivo”.

"Durante el traslado hizo un paro cardíaco, lo reanimaron pero estuvo seis minutos muerto. No se cómo lo reanimaron con tanto tiempo y ahí terminó de colapsar el cerebro, y tanto tiempo sin sangre en el cerebro era sabido que iba a pasar esto", expresó con dolor Diego.

Con respecto al agresor, se informó que fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, de 19 años, quien se habría fugado junto a su papá.

"Allanaron su casa y, según los voceros, la madre contó que el joven se había fugado con su padre, Rodrigo Antonio Alberto Noguera”, detallaron.