Golpes y muerte cerebral a la salida del boliche: el video que muestra la pelea que terminó con la vida de Lautaro

La investigación del caso está a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 20:06

Lautaro Alvaredo. Foto: Twitter Lautaro Alvaredo. Foto: Twitter

Como cualquier joven, Lautaro Diego Emanuel Alvaredo salió a bailar con sus amigos a un boliche en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. La noche que comenzó en diversión terminó de manera violenta: el joven fue atacado a golpes y recibió una patada en la cabeza que le provocó la muerte cerebral.

El hecho, que tuvo lugar en la madrugada del lunes, comenzó con una discusión en el interior del boliche “Cyrux”, ubicado en Luro al 5700, en el cruce con Pedro Obligado. Uno de los amigos de Lautaro tuvo un cruce con otro joven, situación que acabó con la expulsión de todos los involucrados.

Pelea a la salida de un boliche. Video: Twitter

Sin embargo, la pelea continuó puertas afuera y una cámara de seguridad logró registrar el suceso a la perfección. En las imágenes se observa a tres jóvenes pegándose. Luego se suman dos más. En el medio de la escena quedó Lautaro, enfrentado con dos personas. 

En medio de la euforia, el joven fue agredido y cayó al suelo. Fue allí donde uno de los agresores le pega una fuerte patada en la cabeza. Lautaro fue llevado al Hospital Germani, en Laferrere y trasladado luego a la Clínica Mariano Moreno, donde permanece internado con muerte cerebral.

Su médico, Alejandro Cilento contó que el joven llegó derivado en ambulancia y en el traslado “presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados, aunque ingresó con un deterioro de la conciencia profundo”.

Lautaro Alvaredo. NA Lautaro Alvaredo. NA

“Pasamos a hacerle las imágenes, tomografías de tórax y de cerebro, donde se observaron múltiples contusiones a nivel toráxico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave”, continuó el galeno y explicó que ahora “se está tratando de mantener la función de los órganos vitales”.

Encendieron bengalas en un boliche de Burzaco. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Recuerdos del horror: encendieron bengalas en una disco de Burzaco a 20 años de Cromañón

Las duras palabras de su padre

Me lo mataron. Creo que era la tercera o la cuarta vez que Lautaro salía a bailar. Yo le pedí que, por favor, me avisara que estaba bien, esa era la condición para que no tuviese problemas, pero me lo mataron igual. La ambulancia no venía y un patrullero no lo quería llevar”, contó Diego Alvaredo, papá de la víctima, en comunicación con C5N.

Estuvo 14 horas esperando que venga la ambulancia de UTA, todo porque faltaba un papel, que no habíamos hecho la denuncia y que faltaba esto y aquello. Hoy tendría que estar vivo”, agregó.

La última conversación de Lautaro Alvaredo con su padre La última conversación de Lautaro Alvaredo con su padre

Dolido por la muerte de su hijo, Alvaredo compartió la última conversación que tuvo con Lautaro. “Hola pa, te venía a decir que acá está todo bien”, le había avisado el joven antes del brutal episodio.“Cuidate y alejate de los problemas”, le contetó su padre.

“El culpable es el que le pegó y el segundo culpable es toda la burocracia que hay para mandar una ambulancia de un lado al otro, no se quieren hacer cargo. Me dejaron a mi hijo muerto”, concluyó el hombre.

Notas relacionadas