Tragos, cumbia y un último deseo: el video de un novedoso velorio dentro de un boliche

La inusual despedida se realizó en La Unión, El Salvador. El video se hizo viral al instante y generó un gran debate público.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 16:22

Velorio en un boliche. Foto: TikTok @albertlemus2002 Velorio en un boliche. Foto: TikTok @albertlemus2002

Cuando se pierde a un ser querido, la tristeza y el dolor suelen predominar durante todo el proceso de duelo. Sin embargo, en esta ocasión no fue el caso: en un boliche, amigos y familiares despidieron a un individuo bailando alrededor del ataúd.

El video de la inusual ceremonia, realizada en El Salvador, llegó a las redes sociales, donde rápidamente se volvió viral. De acuerdo con sus allegados, el evento se planificó de esta manera porque al fallecido le gustaba salir de fiesta y "era su último deseo" despedirse al ritmo de la música.

Un velorio en un boliche. Video: TikTok @albertlemus200

En las imágenes registradas se puede ver a una mujer acercándose al ataúd para darle su "último adiós" al ritmo de una cumbia. Como si se tratara de una fiesta, los familiares se divertían, alentaban a quienes bailaban y tomaban tragos.

Mientras trascurría el "velorio" se proyectaban en una pantalla fotos del difunto y temas musicales que a él le gustaban.

Funeral de Navalny. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Rusia: una enorme cantidad de asistentes al funeral de Navalny pone en jaque la reelección de Putin

La repercusión del video

Luego de ser compartido en las redes, el video se llenó de comentarios de usuarios con opiniones controversiales. Por un lado, estuvieron quienes repudiaron el homenaje y expresaron su desacuerdo: “Me parece un montón”, “Ya se están pasando”, “La fiesta es solo para la vida”, “Ni así lo dejan descansar”, “Ya están haciendo cualquier cosa, no tienen respeto por los muertos”.

Velorio en un boliche. Foto: TikTok @albertlemus2002 Velorio en un boliche. Foto: TikTok @albertlemus2002

Pero, la gran mayoría de las personas apoyaron el festejo y defendieron el deseo del fallecido: “Muchas personas piensan que un velorio es tristeza. No se dan cuenta que el que se fue solo quiere que sean felices y vivan tanto como él...”, “Cuando me muera no diré nada, pero habrá señales”, “Si no me despiden así, no quiero nada”, “Cada quien se despide a su manera”.

Notas relacionadas