Se celebró el funeral de Silvio Berlusconi en el Duomo de Milán, con críticas de la oposición

Políticos y empresarios de todo el mundo asistirán a la capital italiana para velar al magnate en el homenaje fúnebre organizado por el Estado.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 10:10

Funeral de Silvio Berlusconi en Milán. Foto: Reuters. Funeral de Silvio Berlusconi en Milán. Foto: Reuters.

Silvio Berlusconi, el magnate y político que falleció a los 86 años, tuvo su funeral de Estado como exfuncionario en el Duomo de Milán. Miles de personas, entre ellas, líderes políticos nacionales y extranjeros se acercaron a la ciudad para velar al controvertido dirigente de Forza Italia. 

Encontrá más vídeos

Sin embargo, la jornada de luto generó una gran controversia. Desde la oposición política al gobierno de Giorgia Meloni, que es parte de una coalición que integraba Berlusconi, se negaron a asistir personalidades como el ex primer ministro Giuseppe Conte.

Funeral de Silvio Berlusconi. Video: Reuters.

Además, la ex ministra de centro-izquierda Rosy Bindi, quien fue varias veces maltratada por comentarios sexistas del magnate, planteó que se estaba generando una "santificación inapropiada" y que el luto nacional era una "falta de respeto hacia la mayoría" de los italianos que se oponían al difunto líder.

Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

¿Cómo es el el día de luto en Italia por el funeral de Berlusconi?

Se acercaron unas 2.300 personas en el interior del Duomo, la catedral de Milán, entre ellas la primera ministra Giorgia Meloni, el presidente Sergio Mattarella y la líder del Partido Democrático (PD), de centro-izquierda, Elly Schlein.

Funeral de Silvio Berlusconi en Milán. Foto: Reuters. Funeral de Silvio Berlusconi en Milán. Foto: Reuters.

El luto no supone un feriado sino que algunas banderas se izan a media hasta. Algunos lugares suspendieron su actividad como hizo el parlamento para que los políticos participen del oficio.

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters. Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

El Comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al-Thani, y el primer ministro iraquí, Mohammed Shia' Al Sudani asistieron al evento. 

Notas relacionadas