La despedida de "Il cavaliere": ¿cuándo y dónde será el funeral de Silvio Berlusconi?

El ex primer ministro de Italia falleció este lunes en Milan a los 86 años de edad. El deceso se produjo a causa de una leucemia.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 11:32

Duomo de Milán, Italia. Foto: Unsplash. Duomo de Milán, Italia. Foto: Unsplash.

Los restos del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes serán velados este miércoles en el “Duomo” o catedral de Milán, según lo informado por la diósesis de la ciudad italiana a los medios de dicho país. Además, dada su condición de ex primer ministro, se esperan que sean funerales de Estado. 

Antes del funeral en Milán, se encuentra prevista una despedida de dos días, este lunes en la sala velatoria que se encuentra en la mansión Villa Martino de Arcore, ubicada al norte de Milán, y el martes se realizará en su sede de televisión, Mediaset.  

 

Encontrá más vídeos

Quien ofreció las instalaciones de su ayuntamiento fue Giuseppe Sala, alcalde de la capital lombarda, puesto que su ubicación se encuentra cerca del templo para la celebración de las exequias.  

El ex primer ministro falleció este lunes por la mañana a causa de una leucemia en el hospital San Raffaele de Milán, lugar al que algunos seguidores se acercaron para rendirle homenaje con mensajes de recuerdo y banderas italianas y de su partido, Forza Italia. Otros se acudieron a su mansión a dejarle flores en la puerta de su mansión.  

 

Seguidores de Berlusconi en las afueras del hospital San Raffaele de Milán. Foto: Reuters. Seguidores de Berlusconi en las afueras del hospital San Raffaele de Milán. Foto: Reuters.

Mientras tanto en Roma, ciudad en la que se desempeñó como político, la bandera del senado se encuentra a media asta.  

Notas relacionadas