Silvio Berlusconi sigue internado pero pidió dejar el hospital y volver a su casa

El magnate y ex primer ministro está haciendo un tratamiento por leucemia y está hospitalizado en cuidados intensivos. Sin embargo, tiene predisposición para salir.

Por Canal26

Sábado 8 de Abril de 2023 - 10:50

Silvio Berlusconi, Italia. Foto: ReutersSilvio Berlusconi, Italia. Foto: Reuters

El empresario y político ultraderechista italiano, Silvio Berlusconi, está internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele de Milán (norte). Actualmente se encuentra estable, aunque le detectaron leucemia. En este marco, el exprimer ministro de Italia solicitó volver a su casa, según la agencia de noticias ANSA. 

Los médicos publicaron el estado de salud del magnate de 86 años que tiene diagnóstico de leucemia y está hospitalizado para tratar "una infección pulmonar". Sin embargo, aclararon que no compartirán más información de este tipo. 

Silvio Berlusconi_ReutersSilvio Berlusconi. Foto: Reuters.

La prensa italiana estuvo buscando declaraciones del tres veces ministro del país para constatar su estado de salud. "Es duro, pero saldré de esta", confesó Berlusconi a el diario "Il Giornale". 

"He logrado siempre salir de situaciones difíciles y delicadas", añadió en el mismo medio. El coordinador de Forza Italia y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, expresó que a Berlusconi hubiese querido regresar ya a casa pero admitió que necesita seguir bajo observación médica.

El líder del partido Forza Italia está internado porque sufre "desde hace tiempo una leucemia mielomonocítica crónica" por la que está llevando a cabo una quimioterapia. En estos momentos está siendo acompañado por su familia, el Monza (equipo de fútbol del que es dueño) y con llamados permanentes de sus colegas como Giorgia Meloni. 

Notas relacionadas