Marta Fascina, la joven periodista y novia de Berlusconi que lo acompañó hasta el final

La joven de 33 años no se separó de su lado en sus últimos tiempos de enfermedad.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 08:30

Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Foto: Instagram/mf9milan. Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Foto: Instagram/mf9milan.

Silvio Berlusconi, quien falleció este lunes a los 86 años, vivió sus últimas horas junto a su novia, Marta Fascina, 53 años menor que él y que no se separó de su lado en sus últimos tiempos de enfermedad.

Fascina, de 33 años, no solo es una diputada más del partido del magnate, Forza Italia, sino que se convirtió en una de sus figuras más relevantes e influyentes.

Los últimos meses de Berlusconi estuvieron marcados por varias entradas y salidas del hospital San Raffaele de Milán, donde murió esta mañana a causa de una leucemia que no se conocía hasta el pasado mayo, y en todo ese momento estuvo con su novia a su lado.

Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Foto: Instagram/mf9milan. Silvio Berlusconi y Marta Fascina se casaron en el 2022. Foto: Instagram/mf9milan.

Antonio Tajani y Silvio Berlusconi. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Antonio Tajani, el nuevo líder de Forza Italia elegido para reemplazar a Berlusconi

¿Quién es Marta Fascina?

Marta Antonia Fascina nació en Melito di Porto Salvini, en la remota Calabria (sur), en 1990, cuatro años antes de que Berlusconi anunciara su entrada en política tras las ruinas de una clase dirigente sumida en la corrupción.

La joven creció cerca de Nápoles, una de las ciudades más queridas por el magnate, que muchas veces se declaró "milanés de corazón napolitano", y más tarde se trasladaría a Roma para estudiar Letras y Filosofía.

Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Foto: Instagram/mf9milan. Marta Fascina se convirtió en su mano derecha. Foto: Instagram/mf9milan.

Ya instalada en la capital, empezó a trabajar como periodista en el periódico del Cavaliere, "Il Giornale", y también pasaría por el departamento de prensa del equipo de fútbol AC Milán, que fue hasta 2017 propiedad del político. De hecho, trascendió que fue el consejero delegado del club Adriano Galliani, íntimo amigo del político, quien introdujo a Fascina en su órbita.

Silvio Berlusconi. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Difundieron el contenido del testamento de Silvio Berlusconi: 100 millones a su última pareja y Fininvest a sus hijos

¿Cuándo se conoció su relación?

Su relación se hizo pública en marzo de 2020 con unas fotos en las que se les vio juntos en la revista "Diva e Donna" y que implicaron la separación con su anterior novia, Francesca Pascale, también treintañera.

Desde entonces, Marta Fascina se convirtió en su sombra, hasta el punto de que, según su entorno, fue la que gestionó la información que se daba sobre el estado de Berlusconi, algo importante para la estabilidad de su imperio empresarial.

En la hora de su muerte, ella ya estaba con él en la habitación del hospital cuando llegaron el hermano del político, Paolo, y sus hijos y herederos.

Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Foto: Instagram/mf9milan. Silvio Berlusconi falleció este lunes 12 de junio. Foto: Instagram/mf9milan.

Funeral de Berlusconi. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Abrieron el testamento de Berlusconi, pero el destino de su fortuna continúa siendo un misterio

Las parejas anteriores de Berlusconi

Silvio Berlusconi se casó dos veces, primero con Carla Elvira Lucia Dall'Oglio en 1965 y tuvieron dos hijos, Marina y Pier Silvio, y en 1980 con la actriz Verónica Lario, con quien tuvo otros tres hijos, Bárbara, Eleonora y Luigi.

Pero desde que se divorció de esta última, pagando una suma enorme de dinero y pensiones que dio la vuelta al mundo, nunca con otras amantes presumió tanto su noviazgo como con Marta Fascina.

Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Silvio Berlusconi y Marta Fascina. Foto: redes.

Tan es así que, el 17 de marzo de 2022, dieron el "sí quiero" con una gran boda junto a sus más allegados en la villa Gernetto, una enorme mansión ubicada en la localidad de Lesmo (norte).

Berlusconi definió el casamiento como una "fiesta del amor" y fue la consagración de Marta Fascina como su mano derecha, la que no lo abandonó hasta el final de su larga vida.

Notas relacionadas