El Milan llora la muerte de Silvio Berlusconi: "Gracias Presidente. Por siempre con nosotros"

"'Mañana soñaremos con otras metas, inventaremos otros retos, buscaremos otras victorias", dice parte del mensaje del club italiano en redes sociales.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 08:18

Homenaje del Milan a Silvio Berlusconi. Foto: Twitter @acmilan Homenaje del Milan a Silvio Berlusconi. Foto: Twitter @acmilan

La muerte de Silvio Berlusconi no solo se hizo sentir en el ámbito de la política italiana, sino que además tuvo su coletazo en el deporte, más precisamente en el fútbol. "El caballero", tal como apodaban al magnate que supo ser primer ministro de su país, fue también presidente del Milan; y desde el club italiano lamentaron su fallecimiento.

El conjunto milanés expresó su dolor por la muerte de Berlusconi a causa de una leucemia que padecía desde hace dos años. El expresidente y expropietario llevó al club a lo más alto logrando cinco Ligas de Campeones y ocho títulos de liga italiana, entre otros tantos trofeos.

El Milan le debe gran parte de su historia al magnate de los medios de comunicación, un Berlusconi que estuvo 31 años al frente de los 'rossoneri', desde el 24 de marzo de 1986 al 13 de abril de 2017.

"El AC Milan lamenta profundamente el fallecimiento del inolvidable Silvio Berlusconi y extiende su afecto a su familia, colaboradores y amigos más cercanos", expresó el club italiano, que además recordó una de sus célebre frases.

"'Mañana soñaremos con otras metas, inventaremos otros retos, buscaremos otras victorias que valgan la pena para realizar lo que hay de bueno, de fuerte y de verdadero en nosotros, en todos los que hemos vivido esta aventura de entrelazar nuestras vidas con un sueño llamado Milán'. Gracias Presidente. Por siempre con nosotros", sentenció en su comunicado el Milan.

Berlusconi dejó en las vitrinas del Milan un total de 28 títulos: ocho 'Scudetti', cinco Ligas de Campeones, seis Supercopas de Italia, cinco Supercopas de Europa, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y una Copa de Italia. 

Notas relacionadas