"Un verdadero amigo": el homenaje de Vladimir Putin a Silvio Berlusconi

El presidente de Rusia recordó la estrecha relación que construyó con el magnate y político de derecha italiano que lo defendió ante occidente en incontables ocasiones.

Por Canal26

Lunes 12 de Junio de 2023 - 09:30

Putin y Berlusconi. Foto: Reuters. Putin y Berlusconi. Foto: Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin describió al magnate y político de ultraderecha Silvio Berlusconi como "un verdadero amigo" al despedirlo. El controvertido empresario falleció a la edad de 86 años y lo están homenajeando desde distintos puntos del globo. 

"Para mí, Silvio era una persona querida, un verdadero amigo", comenzó el mensaje del mandatario ruso. "Siempre he admirado sinceramente su sabiduría, su capacidad para tomar decisiones equilibradas y con visión de futuro, incluso en las situaciones más difíciles", se lamentó. 

Putin y Berlusconi. Foto: Twitter. Putin y Berlusconi. Foto: Twitter.

En su momento, Berlusconi defendió la postura de Moscú ante la invasión a Ucrania. "A Zelenski le bastaba con dejar de atacar a las dos repúblicas autónomas de Donbás y esto no habría ocurrido, así que juzgo muy negativamente el comportamiento de este señor”, comentó en su momento el exprimer ministro italiano.

"Siempre he admirado sinceramente su sabiduría, su capacidad para tomar decisiones equilibradas y con visión de futuro, incluso en las situaciones más difíciles", comentó Putin ante el fallecimiento de Berlusconi. 

Además, el magnate describió en ocasiones a Putin como "Una persona pacífica y sensata" y "el número uno de los líderes mundiales". "Vladimir es exactamente lo contrario de la imagen que dan de él los medios occidentales. Es una persona muy sensible, de unos sentimientos muy profundos, siempre respetuoso con los demás", expresó.

Putin y Berlusconi. Foto: Twitter. Putin y Berlusconi. Foto: Twitter.

Además, el empresario mediático contó alguna vez que le mandó al presidente ruso "veinte botellas de vodka y una carta amabilísima". "Demasiado a menudo, oímos hablar de intervención con bombas nucleares. Que Dios nos salve y nos libere de este peligro. Ucrania incluso ha pedido entrar a la OTAN. Si se uniera a la OTAN, la guerra sería mundial", comentó Berlusconi sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

Notas relacionadas