Perú: explosión de una granada dentro de un boliche dejó al menos 15 heridos

El hecho ocurrió en la noche del viernes en la previa de un concierto, por lo que había muchas personas en el interior del local.

Por Canal26

Sábado 16 de Septiembre de 2023 - 10:31

Ataque con granada en un boliche de Perú. Foto: Captura de video. Ataque con granada en un boliche de Perú. Foto: Captura de video.

Este viernes, se vivió una dramática explosión en una discoteca de Lima, Perú. Según lo que revelaron varios medios locales, se registraron al menos 15 heridos producto del lanzamiento de una granada en el lugar que se cree que tiene que ver con un ataque de un grupo que se dedica a la extorsión.

"Profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencias brindan atención a afectados por una explosión ocurrida en (el distrito de) San Juan de Lurigancho. Se desplazaron 3 unidades médicas", escribieron desde el Ministerio de Salud, a través de la red social X, antes Twitter. 

Situación dramática tras explosión de una granada dentro de un boliche de Perú. Video: Twitter AlertaNews24.

En las primeras horas, el número de heridos era menor, aunque aclararon que tres personas fueron trasladadas al hospital Nacional Hipólito Unanue. Por otro lado, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que hubo una explosión en un local público de San Juan de Lurigancho, por lo que la Policía Nacional de Perú y el Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar.

Explosión de una granada en un boliche de Perú. Foto: Ministerio de Salud de Perú. Explosión de una granada en un boliche de Perú. Foto: Ministerio de Salud de Perú.

Según los primeros reportes que se entregaron a medios de Perú, el ataque se registró a las 21 hora local en la puerta de Xander's, discoteca ubicada en la avenida Los Jardines en la previa de un concierto. Desde la televisión estatal del país sudamericano mencionaron que el hecho está relacionado con un caso de extorsión.

Entre la lista de los 15 heridos se encuentran dos menores de edad. Las autoridades acudieron al lugar tras llamados urgentes y encontraron a las personas lastimadas rodeadas de sangre por el impacto que tuvo el lanzamiento de la granada en el interior del boliche.

La cámara de seguridad que muestra la explosión en Perú. Video: Twitter AlertaMundial2.

Ante lo ocurrido, las autoridades cercaron 400 metros cuadrados, algo que impidió que hasta los vecinos puedan circular por la zona. La avenida Los Jardines es muy transitada, ya que hay muchos comercios y hubo muchos testigos del caso, que todo indica que tiene una relación con extorsiones.

Notas relacionadas