Incendio en la discoteca de España: los videos más impactantes de la tragedia en Murcia

Ya suman 13 las víctimas fatales. El techo del lugar colapsó debido al incontrolable fuego. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 10:15

Muertes en Murcia. Foto: Reuters. Muertes en Murcia. Foto: Reuters.

Este domingo, en Murcia, ciudad ubicada en España, un boliche se prendió fuego y, hasta el momento, ya hay alrededor de 13 personas muertas. Por su parte, los bomberos recibieron una alerta a las 6 de la mañana y, al llegar al lugar, se dieron cuenta de la gravedad de la situación y tuvieron que pedirle ayuda al helicóptero de la Dirección General de Emergencias, que finalmente no llegó a intervenir.

Luego de controlar y apagar el fuego, entraron a uno de los boliches que se incendió y encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas.

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Llamas y muerte en Murcia. Video: Reuters.

Según la primera información, el fuego sucedió por un cortocircuito de un foco de una de las discos y las llamas se propagaron con mayor rapidez, afectando a tres locales más: Teatre, Fonda y Golden.

Boliches en llamas en Murcia. Video: Reuters.

"Creo que salimos (del club) un minuto antes de que sonaran las alarmas y se apagaran todas las luces. Los gritos decían que había un incendio. Yo estaba en ese momento en el lugar donde podía salir, pero cinco familiares y dos amigos están desaparecidos", expresó uno de los que estaba en el lugar del incendio.

Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE Conmoción en España: muertos y heridos tras incendio en una zona de discotecas en Murcia. EFE

Afuera del club, los jóvenes se abrazaban y estaban notablemente conmocionados por la situación, mientras esperaban información tras el incendio que se desató alrededor de las 6 de la mañana. Además, los medios españoles informaron que en ese momento se estaban llevando a cabo varios festejos de cumpleaños.

Notas relacionadas