"Soy re maldito": un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en una plaza de Sarandí

La víctima, identificada como Tomás Bernal, murió horas después de "muerte cerebral" en el hospital Interzonal General de Agudos "Presidente Perón". La Policía detuvo a dos personas.

Por Canal26

Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 18:34

La pelea que terminó con la muerte de un joven de 18 años en Sarandí. Foto: captura de video. La pelea que terminó con la muerte de un joven de 18 años en Sarandí. Foto: captura de video.

Un joven de 18 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante una pelea en un plaza de Sarandí. La víctima fue identificada como Tomás Bernal, mientras que su agresor, Nicolás Romero, fue detenido minutos después cuando intentó darse a la fuga.

El homicidio sucedió este domingo por la tarde, cuando un grupo de jóvenes se juntó en una de las plazas más concurridas de la localidad bonaerense. De un momento a otro, vecinos comentaron que se empiezan a escuchar gritos y, luego, disparos.

La filmación del homicidio de Tomás Bernal en Sarandí. Créditos: NA.

Todo quedó registrado a través de un video, donde se puede apreciar que el joven comienza a recibir golpes de puño y hasta culatazos por parte del agresor de 25 años, quien le repetía "soy re maldito" y "te querías parar de manos conmigo".

Algunos segundos después, Romero le propinó un tiro en la cabeza a Bernal, produciéndole "muerte cerebral". De forma inmediata, Nicolás se dio a la fuga junto a su cómplice, Gabriel Benítez (24), y otras dos personas en un vehículo Renault Megane.

Según detalló 'Telefe', agentes del Comando Patrulla detuvieron a Romero y Benítez en la intersección de las calles Cucha Cucha y Edison, en el barrio La Saladita (Avellaneda), luego de la denuncia de vecinos.

Los detenidos por el homicidio de Tomás Bernal en Sarandí. Foto: NA. Los detenidos por el homicidio de Tomás Bernal en Sarandí. Foto: NA.

Durante la aprehensión, se incautaron una motocicleta Zanella 110c de color rojo sin patente y un revólver marca Taurus calibre 38 largo con dos proyectiles percutados y otros cuatro intactos en el tambor, además de un morral con ocho municiones del mismo calibre.

Un vecino le impidió el paso a una camioneta para que no hiciera olas y el conductor lo atropelló. Foto: captura

Te puede interesar:

Video impactante: un vecino le impidió el paso a una camioneta para que no hiciera olas y el conductor lo atropelló

Detalles de la causa

La causa quedó a cargo de la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de los tribunales de Avellaneda-Lanús, que imputó a Romero por el delito de "homicidio agravado en concurso legal por portación de arma de guerra" y a Benítez como coautor.

Por último, fuentes judiciales informaron a 'Télam' que en las primeras horas de este lunes, la fiscal Cáceres llevó a cabo las declaraciones indagatorias de ambos detenidos. Romero se negó a declarar, mientras que Benítez declaró e intentó deslindar la responsabilidad que tuvo en el hecho.

Notas relacionadas