Terror en Mar del Plata: investigan a un asesino serial acusado de matar mujeres y borrar pruebas provocando incendios

Las víctimas eran adultas mayores, vivían solas, y habían contratado al mismo ayudante de techista.

Por Canal26

Lunes 19 de Junio de 2023 - 17:00

Investigan un asesino serial en Mar del Plata. Foto: Diario con vos. Investigan un asesino serial en Mar del Plata. Foto: Diario con vos.

Los crímenes de María Angélica Rossi de 74 años y Elisabeth Othondo, de 81, despertaron sospechas en Mar del Plata. Y es que ambas mujeres fueron asesinadas con días de diferencia y, si bien no se conocían, tenían varias cosas en común. Ambas eran adultas mayores, vivían solas, y habían contratado al mismo ayudante de techista, para hacer refacciones en sus respectivas casas tiempo antes de ser encontradas muertas.

 Fue gracias a la grabación de una cámara de seguridad que registró la presencia de un auto estacionado frente la casa donde asesinaron a Othondo y el testimonio de un vecino que recordó los arreglos que la mujer había hecho recientemente en el techo de la vivienda, que los investigadores lograron identificar al sospechoso.

Así, la activación de celdas celulares en los alrededores del domicilio de la víctima permitió constatar que Jonathan Cáceres, quien cuenta con antecedentes penales por privación ilegal de la libertad, robo y robo agravado, había estado en la misma zona el día del crimen.

La detención del sospechoso. Foto: 0223. La detención del sospechoso. Foto: 0223.

Tras su detención, las similitudes con el crimen de María Angélica Rossi, asesinada a principios de mayo en el Bosque Peralta Ramos, llamaron la atención de los investigadores, quienes barajan la teoría de que las dos mujeres fueron víctimas del mismo asesino. En ambos casos, las mujeres fueron asesinadas a golpes en la cabeza. Además, el delincuente se llevó objetos de valor de sus casas y antes de escapar, intentó provocar un incendio para borrar las evidencias.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

El crimen de Elizabeth Othondo

El cuerpo de Elizabeth Othondo fue encontrado el sábado 3 de junio, luego de que su hermana y  una vecina mostraran preocupación tras no poder comunicarse con ella. Al ingresar a su casa junto con personal de Bomberos que confirmó la existencia de un principio de incendio, se encontraron con el cuerpo de la víctima, que mostraba rasgos de haber sido asesinada a golpes con un objeto contundente en la cabeza.

La casa de Elizabeth Othondo en Mar del Plata. Foto: Diario con vos. La casa de Elizabeth Othondo en Mar del Plata. Foto: Diario con vos.

Las cámaras pertenecientes a algunas viviendas de la cuadra permitieron identificar un vehículo que había estado días antes en la zona. Además, la confirmación que dejó un agente inmobiliario que conocía a la víctima indicó que una empresa había realizado algunas refacciones en la casa.

El chicle que salvó al kiosquero

Te puede interesar:

Un kiosquero se salvó de milagro de un disparo gracias a un paquete de chicles

El crimen de María Angélica Rossi

El modus operandi que el asesino usó en el caso de Othondo fue muy similar al del crimen de María Angélica Rossi, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de mayo pasado en su casa, en el Bosque Peralta Ramos.

La casa de María Angélica Rossi, en el Bosque Peralta Ramos. Foto: 0223. La casa de María Angélica Rossi, en el Bosque Peralta Ramos. Foto: 0223.

Tal como en el caso anterior, las autoridades dieron con el cuerpo de la víctima al apagar un incendio en el domicilio, en un claro intento del homicida por ocultar la evidencia de lo sucedido.

Notas relacionadas