Tragedia en La Plata: un niño de 9 años murió tras ser arrollado por su padre con su camión

Este miércoles, un hombre se subió a su vehículo y atropelló sin observar a su hijo, aunque hay distintas versiones de lo ocurrido.

Por Canal26

Jueves 21 de Septiembre de 2023 - 08:37

Hallazgo policial. Foto: Policia de Buenos Aires Hallazgo policial. Foto: Policia de Buenos Aires

Un hecho trágico se desarrolló en La Plata. Este miércoles, un niño de 9 años falleció tras ser atropellado por un camión que manejaba su propio padre. En base a las versiones que se dispararon tras la muerte del menor de edad, se cree que el suceso tuvo lugar tras una discusión familiar.

El atropello contra el nene tuvo lugar en la localidad de Tolosa, La Plata, más precisamente en la intersección de las calles 121 y 527. El mismo tuvo lugar cerca de las 19 horas y la víctima fue identificada como Francisco Buscos, de 9 años de edad.

Policía de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, NA Policía de la Provincia de Buenos Aires. Foto: NA.

Tras el hecho, su padre quedó imputado bajo la acusación de homicidio culposo por lo ocurrido. La versión de los vecinos del lugar explicó que se trató de una discusión entre personas del mismo barrio, aunque medios platenses explicaron que el atropello se dio tras un conflicto familiar

Ante la idea de una pelea en el barrio, se cree que hubo un presunto intento de usurpación de una propiedad que derivó en un cruce violento a machetazos. De la misma habría participado el padre de la víctima, quien reclamaba la propiedad que habría perdido, por lo que fue atacado.

En este contexto, el hombre intentó escapar y se subió a su camión para salir del lugar, aunque nunca observó la presencia de su hijo. Segundos antes, el niño había cruzado la calle y se lo habría llevado puesto con el vehículo que le pertenecía. 

Un hombre atropelló a su hijo de 9 años con su camión. Video: Twitter NandoTocho.

Pese a que el SAME llegó al lugar minutos después de lo ocurrido, el impacto que sufrió por el golpe del camión hizo que fallezca en el momento, más allá de los intentos de los familiares por mantenerlo con vida hasta que llegue la ambulancia al lugar. 

Notas relacionadas