Una menor golpeada a la salida de una escuela despertó semidesnuda en un baldío con signos de violación

El aberrante hecho ocurrió en la provincia de San Juan. El agresor escapó sin llevarse ninguna objeto personal de la víctima, quien se someterá a estudios médicos y legales.

Por Canal26

Domingo 19 de Noviembre de 2023 - 13:30

El descampado donde se despertó le menor abusada en San Juan. Foto: gentileza El Zonda. El descampado donde se despertó le menor abusada en San Juan. Foto: gentileza El Zonda.

Una adolescente de 16 años, que fue fuertemente golpeada en la cabeza a la salida de una escuela nocturna, se despertó semidesnuda en un baldío y con signos de violación en un baldío de Rawson (San Juan).

El aberrante hecho sucedió alrededor de las 22 (hora argentina), algunos minutos después de que la menor saliera del instituto escolar. Sus padres, al constatar su ausencia y que no respondía sus mensajes, fueron los primeros en salir a buscarla.

Según datos de la causa, la adolescente recuperó la consciencia alrededor de las 12 de la noche y se encontró sola en un descampado ubicado en las calles España y Arenales, en el departamento de Villa del Carril.

En dicho espacio, la víctima estaba semidesnuda y golpeada. Sin embargo, el agresor había escapado sin llevarse ninguna de sus pertenencias. Justamente, dejó en la escena el celular con el cual la menor contactó a su madre.

Luego de hallarla, la menor de edad fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson, donde confesó que lo último que recordaba era un fuerte golpe en la nuca. La joven quedó internada para someterse a estudios médicos y legistas. También, recibió contención psicológica.

El fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, expresó que se esperan las imágenes de las cámaras de seguridad y el resultado de las pericias para definir el avance de la investigación y aclaró que, por el momento, la causa fue caratulada como abuso sexual.

Río los Patos, San Juan. Foto: Turismo Nación

Te puede interesar:

Turismo en la “Tierra del sol”: todas las actividades que ofrece la provincia de San Juan para Semana Santa

Otro caso de abuso en San Juan

Un padre denunció que un pasajero que venía viajando en un colectivo de larga distancia, habría tocado las partes íntimas de su hija menor de edad, quien venía llegando de viaje desde la provincia de Córdoba a la terminal de Ómnibus de San Juan.

Terminal de Ómnibus de San Juan. Foto: gentileza Tiempo San Juan. Terminal de Ómnibus de San Juan. Foto: gentileza Tiempo San Juan.

Según fuentes de la investigación, en un momento la adolescente se quedó dormida y, en ese momento, el hombre de aproximadamente unos 30 años de edad, habría manoseado a la menor de 14 años, que viajaba junto a sus hermanas de 19 y 10.

El pasajero le tocó las partes íntimas, provocando que la pequeña se despierte de manera repentina y le cuente todo lo sucedido a su hermana mayor.

En la terminal de Ómnibus, el padre de las tres chicas y un grupo de pasajeros que viajó en dicho colectivo de larga distancia intentó golpear al abusador. Finalmente, fue trasladado a la comisaría más cercana e imputado de delito de abuso sexual simple.

Notas relacionadas