Alberto Fernández: "Básicamente no hablo porque no soy candidato, soy presidente"

El presidente reapareció en un acto en Neuquén y dijo que su decisión de no hablar después de las PASO es porque no se postula para los comicios de octubre.

Por Canal26

Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 17:29

Alberto Fernández en Neuquén. Foto: Télam Alberto Fernández en Neuquén. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández reapareció al encabezar un acto en Neuquén, donde se refirió a los saqueos de los últimos días y sostuvo: "Les pido a todos los argentinos que cuidemos la paz social, que nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas de los argentinos con sus ingresos".

Fernández retomó su agenda, luego de varios días de silencio, con esta actividad en Neuquén, donde junto al gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Santiago Maggiotti, entregó la vivienda 125 mil de su gestión.

El mandatario dijo que los recientes ataques a comercios en distintos puntos del país "evidentemente estuvieron organizados" y adelantó que su gobierno prepara una "batería" de medidas "para remediar los efectos de la devaluación", que se van a comunicar "entre mañana y pasado".

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Su mirada sobre las elecciones

También se refirió a las recientes elecciones PASO: "He escuchado lo que las urnas han dicho, hay una sociedad dividida en tres partes. Hay muchos reclamos que nos hacen y yo he puesto el esfuerzo para resolverlos, algunos los pudimos resolver y otros no, nos ha tocado un tiempo ingrato", sostuvo.

Y agregó: "Durante estos cuatro años hubo un Presidente que dio lo mejor de él y que deja una Argentina que está caminando, con un 5 por ciento de desocupación".

Alberto Fernández en Neuquén. Foto: Télam Alberto Fernández en Neuquén. Foto: Télam

"Estaban todos preocupados por mi agenda, sobre que estoy haciendo, decían ´por qué no habla´. Porque no soy candidato, soy Presidente y tengo que seguir trabajando y como soy un demócrata presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota", señaló.

Volviendo al tema saqueos, Fernández dijo que estuvo escuchando a los gobernadores de Neuquén (Omar Gutiérrez) y de Mendoza (Rodolfo Suárez) para interiorizarse sobre los hechos sucedidos allí y que estuvo "en contacto con una víctima de estos hechos en Río Cuarto".

"A la 1 de la mañana estaba hablando con la intendenta de Moreno (Mariel Fernández) para saber qué estaba pasando. Que no nos rompan la convivencia democrática...hemos vivido mucha violencia para seguir viviendo violencia", señaló.

"Los invito a que sueñen conmigo por esa justicia social para que cada argentino pueda acceder a un trabajo digno, tenga educación pública y salud pública, para eso sigamos trabajando", cerró su discurso.

Notas relacionadas