Alberto Fernández sobre Martín Guzmán: “Su salida debió darse de otro modo”

Luego de encabezar el acto por el 9 de Julio en Tucumán, el presidente se refirió a la salida del ahora ex ministro de Economía.

Por Canal26

Sábado 9 de Julio de 2022 - 16:03

Alberto Fernández y Martín Guzmán. Foto: NA.Alberto Fernández y Martín Guzmán. Foto: NA.

Tras una semana sin pronunciamientos públicos y luego de los cambios en el Ministerio de Economía, el presidente Alberto Fernández denunció que el Gobierno enfrenta "una embestida de grupos concentrados" y también envió un mensaje interno al Frente de Todos al afirmar que "no hay futuro político sin unidad".

Desde la Casa Histórica de Tucumán, el mandatario apuntó contra los "profetas del odio" y señaló que "algunos refriegan sus manos cuando la adversidad se cruza", así como también se quejó de que "hacen correr rumores" en medios de comunicación y redes sociales.

A una semana de la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, el jefe de Estado subrayó que la Argentina debe "transitar el camino hacia el equilibrio fiscal; estabilizar la moneda; el crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace más difícil la acumulación de reservas", así como también señaló que el país enfrenta "persistentes procesos inflacionarios".

“Su salida debió darse de otro modo”, dijo en una entrevista que brindó al canal C5N, el Presidente habló por primera vez desde la renuncia del ex funcionario.

“Él sabe lo que pienso de cómo lo hizo, y con eso me alcanza”, afirmó. “Hay cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que hubiera sucedido de otro modo”, agregó.

Alberto Fernández en Tucumán. Foto: NA.Alberto Fernández en Tucumán. Foto: NA.

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Su relación Cristina Kirchner

Fernández aseguró que con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner puede "tener diferencias, pero no en lo sustancial" y dijo que ambos representan los "mismos intereses".

"Hay un momento en que todos nos damos cuenta de hay un denominador común que nos une. Puedo tener diferencias con Cristina pero en lo sustancial no las tengo. Sé que ella representa los mismos intereses que yo", aseveró el jefe de Estado.

Notas relacionadas