Carlos Castagneto, en el debate por la Ley Ómnibus: "¿Por qué las Fuerzas Federales están dentro del Congreso?"

El diputado le consultó a Martín Menem sobre la presencia de las fuerzas de seguridad en el recinto, en pleno tratamiento de la Ley de Bases. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 16:22

Carlos Castagneto en el debate de la Ley Ómnibus. Foto: Captura de video. Carlos Castagneto en el debate de la Ley Ómnibus. Foto: Captura de video.

Carlos Castagneto, diputado Nacional de Unión por la Patria, tomó la palabra en el debate por la Ley Ómnibus y le consultó al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el por qué de la presencia de las Fuerzas Federales dentro del Congreso.

"Le quería consultar si usted está en conocimiento y cuánto cuesta todo el operativo policial que ingresó recién por el Senado y está en el interior de la Cámara de Diputados, más la Gendarmería, si usted está en conocimiento de este tema", inició el ex titular de AFIP.

"No veo el por qué la Policía Federal tiene que estar dentro de esta Casa, porque no hay ningún inconveniente, estamos llevando la sesión en forma responsable y quiero saber cuál es el costo y si usted está en conocimiento que la presidenta del Senado les abrió la puerta para que pase a esta Casa la Policía Federal en la que están todos los representantes del pueblo"; completó.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

Debate en el recinto

Sin sorpresas, el oficialismo logró un cómodo quórum en el recinto de la Cámara de Diputados y se debate en la sesión especial el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Unión por la Patria y el Frente de Izquierda no colaboraron con el quórum, pero esa situación no trajo inconvenientes mayores para el oficialismo.

Debate de la Ley Ómnibus en Diputados. Foto: NA. Debate de la Ley Ómnibus en Diputados. Foto: NA.

El debate se inició con la exposición del miembro informante del dictamen de mayoría por parte del oficialismo, el presidente de la comisión de Legislación general, Gabriel Bornoroni, quien destacó la presencia de 12 funcionarios del Poder Ejecutivo que concurrieron a exponer y respondieron más de 300 preguntas, así como 200 organizaciones no gubernamentales que participaron de los plenarios donde se debatió la iniciativa y señaló que se trata de "un shock de libertad para los argentinos".

Diputados de diversos bloques de la oposición, que presentaron dictámenes de minoría a la ley "Bases", cuestionaron el texto impulsado por el Poder Ejecutivo aunque respaldarán en general la iniciativa.

Notas relacionadas