D'Alessandro en el debate de Diputados: "No vamos a descansar hasta que puedan vivir en libertad"

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Carlos D'Alessandro, expuso en el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" impulsado por el Gobierno nacional.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 19:03

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Carlos DAlessandro. Foto: captura video El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Carlos DAlessandro. Foto: captura video

El diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Carlos D'Alessandro, expuso en la sesión de la Cámara baja que debate el proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". En su discurso hizo mención a la inseguridad y aseguró que "no vamos a descansar hasta que puedan vivir, caminar y respirar en Libertad".

"La cantidad de barrios cerrados se da por que quieren seguridad", comenzó. "Ahora, ¿qué hacemos con quienes nos pueden vivir en countries?", se preguntó. "Somos un Gobierno con verdadera voluntad de cambio, la seguridad es parte vital para el inicio de libertad para los argentinos", manifestó.

"Quiero terminar diciéndole a los argentinos: el que las hace, las paga", culminó.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

Intenso debate

La Cámara de Diputados continuaba esta tarde con el debate del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" impulsado por el Gobierno nacional.

Los diputados retomaron a las 12.30 el debate con varias cuestiones de privilegio planteadas por parte de diputados de la oposición contra funcionarios del Poder Ejecutivo, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo policial de ayer en las afueras del Congreso, donde se registraron incidentes entre efectivos de las fuerzas de seguridad y militantes.

Sesión de Diputados. Foto: Télam Sesión de Diputados. Foto: Télam

En el marco de este plenario, el oficialismo aspira a que el dictamen de mayoría sea aprobado esta misma noche en general, tras varias horas de sesión -que estiman sería en horas de la madrugada- y se pase a cuarto intermedio hasta mañana para retomar la discusión en particular, según indicaron fuentes parlamentarias.

Otra de las versiones, en tanto, que circulaba por estas horas en la Cámara baja era la intención de algunos integrantes del bloque de LLA de pasar a un cuarto intermedio esta noche a una hora prudente, antes de la votación en general, y retomar mañana a primera hora la discusión en particular que, no descartan, podría extenderse hasta el sábado.

Notas relacionadas