Ley Ómnibus: inició la segunda jornada de debate luego del cuarto intermedio

Se reanudó la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei, luego de que el recinto votara mayoritariamente en favor de un cuarto intermedio para posponer las disertaciones individuales.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 12:32

Congreso. Foto: Télam Congreso. Foto: Télam

La Cámara de Diputados reabrió el debate sobre la denominada Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, impulsada por el Gobierno nacional. La sesión comenzó este miércoles por la mañana y se puso en pausa cerca de las 22.

Luego de la solicitud del oficialismo de llamar a un cuarto intermedio, en una jornada marcada por incidentes entre policías y manifestantes en las afueras del Congreso, aún quedan unos 140 oradores por exponer sus ideas.

Se trata la emergencia pública, una amplia reforma del Estado y privatización de empresas públicas. Foto: Télam Se trata la emergencia pública, una amplia reforma del Estado y privatización de empresas públicas. Foto: Télam

Durante el primer día del debate por la Ley Ómnibus, el oficialismo y Unión por la Patria cruzaron denuncias por el dictamen. La oposición asegura que aún no tienen el texto definitivo que se está tratando: "Siguen metiendo mano en el texto a votar porque no tienen la mayoría necesaria para aprobar las facultades delegadas y las privatizaciones", dijo el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.

Por su parte, José Luis Espert negó las acusaciones: "Todos los que dicen que no hay dictamen, mienten. El dictamen está a disposición desde el viernes 26 y desde hoy está impreso en cada banca". 

José Luis Espert. Foto: Télam José Luis Espert. Foto: Télam

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

Las distintas posiciones

Durante la jornada de este jueves, se prevé que se agote la lista de oradores para proceder a votar en lo general a la noche. Según se conoce, el oficialismo tendría garantizado unos 140 votos que serán aportados por la Libertad Avanza, UCR, Hacemos Coalición Federal, Pro, Innovación Federal, Producción y Trabajo, Buenos Aires, Creo, Avanza la Libertad, y Unidad Mendocina.

Encontrá más vídeos

El diputado Carlos Heller, de Unión por la Patria, adelantó que el kirchnerismo votará en contra en general y en particular la totalidad de la ley "Bases".

Notas relacionadas