Diputados presentó los nombres que formarán parte de la bicameral que tratará el DNU de Milei

Martín Menem presentó a los ocho miembros de la Cámara Baja que integrarán la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Quiénes son.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 19:15

Martín Menem. Foto: NA. Martín Menem. Foto: NA.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, elevó este lunes los nombres de los ocho miembros de la Cámara Baja que integrarán la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Los mismos serán: el jefe de bancada libertaria, Oscar Zago, y el correntino Lisandro Almirón, por el oficialismo; Hernán Lombardi, por el Pro; el catamarqueño Francisco Monti, por el radicalismo; Nicolás Massot, de Hacemos Coalición Federal; y Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley, por Unión por la Patria.

Oscar Zago. Foto: NA Oscar Zago. Foto: NA

De esta manera, estos nombres se suman a los senadores nacionales: Juan Carlos Pagotto (LLA); Víctor Zimmermann (UCR); Luis Juez (Pro); Juan Carlos Romero (CF); Carlos “Camau” Espínola (UF); y Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González (UxP).

Martín Menem en la Cámara de Diputados. Foto: NA.

Te puede interesar:

Crece la interna en el oficialismo: Martín Menem desconoció la designación de Pagano en la comisión de Juicio Político

Pasos a seguir

Con la bicameral conformada, el Congreso podrá tratar el DNU 70/2023 enviado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre pasado. Sin embargo, como el plazo diez días hábiles ya transcurrió, el decreto presidencial podría ser tratado directamente en el recinto del Senado, cámara por la cual ingresó.

Debate Ley Ómnibus en Diputados. Foto: NA Diputados. Foto: NA

El oficialismo intentará dilatar lo más posible ese escenario, ya que Unión por la Patria tiene 33 senadores y está a tan sólo cuatro votos de lograr la mayoría necesaria para rechazar el DNU.

De todos modos, para poder invalidar el decreto se requiere el rechazo de ambas cámaras (de lo contrario queda definitivamente avalado y vigente), por lo que si el Senado avanzara en esa dirección luego el oficialismo podría juntar una mayoría junto a los bloques de la oposición dialoguista para aprobarlo.

Notas relacionadas