Muerte de Sebastián Piñera: Gobierno argentino lamentó el fallecimiento y Diputados hizo un minuto de silencio

El expresidente chileno, de 74 años, murió en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 16:59

Sebastián Piñera, expresidente. Foto: EFE Sebastián Piñera, expresidente. Foto: EFE

El Gobierno argentino lamentó el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien murió en un accidente aéreo a los 74 años.

"En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", manifestó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

Comunicado del Gobierno por la muerte de Piñera Comunicado del Gobierno por la muerte de Piñera

En tanto, la Cancillería argentina expresó su "profundo pesar por el fallecimiento" de Piñera y transmitió sus "condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, destacó la figura del exmandatario chileno como un "destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países", así como un "defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos".

Piñera murió en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur, consignaron medios chilenos. El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile. Foto: EFE Sebastián Piñera, ex presidente de Chile. Foto: EFE

Santiago Piñera, Chile. Foto: EFE

Te puede interesar:

Polémica en Chile: la derecha pide retirar las querellas contra el expresidente Piñera

Diputados hizo un minuto de silencio por la muerte de Piñera

La Cámara de Diputados de la Nación realizó un minuto de silencio en homenaje al expresidente chileno.

Minuto de silencio en Diputados por la muerte de Sebastián Piñera

El pedido de reconocimiento fue hecho por el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuando promediaba el tratamiento en particular del Capítulo Dos de la ley "Bases".

Al finalizar el minuto de silencio, la Cámara elevó un aplauso cerrado y los diputados siguieron con la discusión del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Notas relacionadas