Se postergó la sesión para tratar la Ley Ómnibus en Diputados

La decisión se conoció en momentos en que siguen las negociaciones entre el oficialismo y los bloques dialoguistas.

Por Canal26

Lunes 29 de Enero de 2024 - 15:07

Cámara de Diputados. Foto: NA Cámara de Diputados. Foto: NA

Tras un mes de negociaciones, la Cámara de Diputados sesionará el próximo miércoles para discutir la Ley de Bases y Puntos de Partida Para la Libertad de los Argentinos, que impulsa el gobierno del presidente Javier Milei, la cual duraría dos días.

Según fuentes parlamentarias, la decisión llegó luego de que se decidiera posponer la sesión que estaba prevista en principio para el martes, día en el que se esperaba desarrollar la reunión de labor parlamentaria para luego sesionar un día después.

Debate en comisión de la Ley Ómnibus. Foto: NA. Debate en comisión de la Ley Ómnibus. Foto: NA.

La noticia de la postergación se conoció en momentos en que siguen las negociaciones entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, algunos de los cuales ya anticiparon que tienen la intención de dar quórum el miércoles.

En tanto, se esperaba que el lunes por la tarde se dieran contactos entre el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los presidentes de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

Puntos clave

Por no tener mayoría propio ni estar cerca de ello, La Libertad Avanza (LLA) debe tener un acuerdo cerrado con los bloques dialoguistas antes de ir al recinto y poder lograr el quórum necesario de 129.

Proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso. Foto: @OPEArg. Proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso. Foto: @OPEArg.

Las demoras en la sesión se deben a las dudas que todavía quedan en la oposición y a la revisión que realizan esas bancadas de la última versión del proyecto de Ley Ómnibus que envió Casa Rosada, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara que se quitaba el capítulo fiscal del texto.

En paralelo, durante la tarde del lunes se dará la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio, un encuentro que será clave para el futuro de la norma, ya que se podría definir el voto de los diputados de las provincias.

Notas relacionadas