Cristina Kirchner se mostró con Alperovich en medio de la interna de Tucumán

El senador quiere arrebatarle la gobernación a su ex aliado Juan Manzur.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 15:25

Cristina Kirchner con Alperovich - Tucumán

La ex presidenta y senadora nacional Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con su par y ex gobernador de Tucumán José Alperovich, quien busca postularse para volver a la Gobernación provincial con el apoyo de la líder de Unidad Ciudadana.

 

"Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial, de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos", dijo el dirigente norteño al término de la reunión que se llevó a cabo el último jueves en el despacho de la ex mandataria en el tercer piso del Senado.

 

El legislador nacional por Tucumán destacó: "Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar".

 

"En 2019 tenemos la oportunidad de corregir todo a través del voto. Hay esperanza de que vamos a estar mejor. Y vamos a hacer realidad esa esperanza. En 2019 vamos a hacer juntos Tucumán", señaló el senador peronista en declaraciones periodísticas, haciendo alusión a las elecciones del año próximo.

 

Se trata de la segunda reunión entre Cristina Kirchner y Alperovich, luego de la que mantuvieron el mes pasado, antes de que el senador tucumano anunciara su salida del Bloque Justicialista que comanda Miguel Ángel Pichetto.

 

Los encuentros entre la ex presidenta y el ex gobernador, así como esa salida del bloque, obedecen a la aspiración del senador de candidatearse para volver a gobernar Tucumán y destronar al mandatario provincial actual, Juan Manzur, que quiere su reelección.

 

Manzur forma parte del armado "Alternativa Federal" en el que se encuentran Pichetto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y varios gobernadores peronistas, que lo respaldan para ir por la reelección.

 

Frente a ese panorama, Alperovich decidió enfrentar a su ex delfín político por fuera del PJ (que conducía su esposa Beatriz Rojkes pero tuvo que renunciar precisamente por la interna con Manzur) y de la mano de Unidad Ciudadana, la construcción electoral de Cristina Kirchner.

 

Por esa razón, luego de la reunión con la ex presidenta, el senador tucumano expresó: "No se puede armar algo sin Cristina. No sé qué es lo que pretenden hacer. Mientras tanto, están siendo totalmente funcionales a (el presidente Mauricio) Macri".

 

En este sentido, el ex gobernador anticipó que la disputa entre él y Manzur va a ser "dura" y "muy pareja", tras lo cual agregó: "No va a ser nada fácil. Va a haber que pelearla".

Notas relacionadas