La postura de Schiaretti: cuestionamiento a Massa, guiño a Milei y rechazo al juicio político a la Corte

El referente cordobés expresó su visión sobre varios temas de la compleja coyuntura nacional en la antesala de la segunda vuelta electoral entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 08:46

Juan Schiaretti. Foto: NA. Juan Schiaretti. Foto: NA.

Cuando falta poco y nada para el balotaje del 19 de noviembre que enfrentará por la presidencia de la Nación a Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP) y a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA); salió al ruedo el gobernador de Córdoba y excandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP), Juan Schiaretti.

El referente de la política cordobesa habló sobre varios de los más destacados temas de la coyuntura nacional y manifestó con toda claridad su "categórico rechazo" al proceso de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de parte de la Cámara de Diputados.

Al respecto sostuvo enfáticamente Schiaretti que todo ha sido "impulsado por el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa". Luego agregaba Schiaretti que “a los 40 Años de democracia, también la fortalecemos con más República, respetando la división de poderes. Si queremos un país normal empecemos por dejar de lado actitudes feudales que atropellan las instituciones”.

En el mismo sentido, también sostuvo el ex candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País: “Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa”.

Juan Schiaretti. Foto: NA. Juan Schiaretti. Foto: NA.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

¿Guiño a Milei antes del balotaje?

Las expresiones de Juan Schiaretti no llegan en un momento cualquiera. Se dan en la antesala de alguna posible definición electoral de su parte y serían el indicio de un apoyo entre líneas para Javier MileiSchiaretti está con una comitiva que también integra el intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, en medio de una gira comenzada en Arabia Saudita, y que sigue por España y que finalizará el próximo lunes cuando regresen a Córdoba.

Este lunes, los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti respondieron por separado a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre los cargos provisorios por mal desempeño de sus funciones de los que fueron notificados hace tres semanas, y para los que tenían plazo de contestar por escrito hasta el día de hoy, o la posibilidad de hacerlo en forma presencial el próximo martes, cuando se volverá a reunir la comisión.

En los escritos presentados este jueves, los jueces rechazaron las acusaciones por mal desempeño, cuestionaron el procedimiento llevado adelante por la comisión y advirtieron sobre "la independencia judicial". También por separado, respondieron a cada uno de los cargos por los cuales se les inició la investigación preliminar en la comisión que preside la oficialista Carolina Gaillard.

Notas relacionadas