Massa, duro contra las petroleras: "Si el martes no está resuelto el abastecimiento de combustibles, no podrán exportar"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria ordenó a las firmas del sector que quede solucionado el problema en las próximas horas.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 17:41

Sergio Massa y Axel Kicillof en Tucumán. Foto: NA. Sergio Massa y Axel Kicillof en Tucumán. Foto: NA.

Con el avance del conflicto del sector petrolero mediante el cual se dieron largas e interminables colas de vehículos a lo largo y ancho del país por la falta de combustible en las estaciones de servicio, este domingo llegó -fuerte y clara- la advertencia de Sergio Massa.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, se manifestó con absoluta contundencia en el marco de una conferencia de prensa brindada en la provincia de Tucumán.

Video: Presidencia de la Nación.

Massa le ha ordenado sin ambages a las empresas petroleras que llevaron al actual estado de cosas que normalicen el abastecimiento de combustibles para el próximo martes.

De no estar regularizado por completo el servicio, les advirtió que no les estará peritido exportar petróleo.

Dijo en su conferencia Massa: "Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos".

El ministro de Economía y candidato a presidnte por el Oficialismo participó este domingo en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Video: Presidencia de la Nación/C10.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Más declaraciones

Sobre el tema del desabastecimiento de combustibles, sostuvo Massa que “el sector petrolero argentino está batiendo récords de producción” y que “en algún momento hubo algunos que especularon con que seguir fuera el resultado electoral iba a haber una devaluación”.

“Otros especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento, y se hablaba de 20% de aumento o de 40% entonces guardaron”, añadió Massa.

El candidato presidencial dijo que “el sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global” y enumeró que “tiene tipo de cambio diferencial para liquidar, tiene reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar”.

Sergio Massa en Tucumán. Foto: NA. Foto: NA.

Además de lanzar su clara advertencia a las empresas de no dejarlas exportar, dijo que “les guste o no les guste a las empresas vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles”.

Aprovechando la crisis, este sábado el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue a cargar nafta este sábado en una estación de servicio de zona norte y cuestionó al oficialismo por el faltante de combustible que se está registrando en el país. "El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios", sostuvo Milei, sostuvo Milei, que fue abordado por trabajadores y clientes, quienes le pidieron selfies durante treinta minutos.

Notas relacionadas