Massa: "Voy a ser el presidente de los trabajadores"

"El 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina, liderando la etapa que viene", aseguró el candidato a presidente por UxP en su visita a Tucumán.

Por Canal26

Sábado 9 de Septiembre de 2023 - 16:01

Sergio Massa en Tucumán. Foto: prensa Sergio Massa en Tucumán. Foto: prensa

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa vaticinó una recuperación electoral de Unión por la Patria (UxP) en los comicios generales del 22 de octubre y adelantó que "ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha".

"Vamos a ganar. El 10 de diciembre voy a estar gobernando la Argentina, liderando la etapa que viene. Voy a estar convocando a un Gobierno de unidad nacional, porque la Argentina que viene necesita de todos", subrayó Massa al dialogar con la prensa en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, donde previamente se reunió con dirigentes peronistas del Norte Grande.

Encontrá más vídeos

Durante su exposición en el teatro de la capital tucumana, Massa afirmó que en las provincias del norte del país entienden que la coalición oficialista "tiene el coraje y la firmeza como para cambiar las asimetrías desde la puesta en marcha de un proyecto de país más justo y federal".

"En esta campaña peleamos como proyecto de país desde el Norte argentino por el trabajo. Tenemos que ir a buscar a los pibes y pibas que trabajan desde plataformas que hasta acá el Estado los ignoró al igual que ocurrió con los trabajadores de la economía social", remarcó Massa ante la concurrencia.

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

La importancia del Norte argentino

Luego, durante el intercambio con la prensa, advirtió que en esta campaña está en discusión si quedan en pie o se eliminan "todos los regímenes que han generado trabajo y que permiten que en La Rioja se fabrique calzado Puma para toda Sudamérica".

"Eso permite que tengamos la planta de hilado de algodón más moderna del mundo o que tengamos la oportunidad de desarrollar las baterías de litio en Salta y Jujuy. Esa es la discusión. Después vienen con las frases para TikTok, con los cuentitos cortos", subrayó el postulante de UxP en alusión implícita a su rival Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA).

En el mismo sentido, alertó: "Se dicen frases que después no tienen correlato con la realidad, porque para eliminar la coparticipación van a tener que tocar la Constitución, y si quieren tocar la Constitución van a terminar con toda la gente en la calle".

Sergio Massa en Tucumán. Foto: prensa Sergio Massa en Tucumán. Foto: prensa

"Lo que hay es esa idea de plantear el país inviable, los economistas que en las ultimas semanas vimos alrededor de ellos son los economistas que dijeron en los últimos 30 años que el Norte argentino era inviable. Lo que vienen a plantear es que el Norte es un bolsón de pobreza en la Argentina, nosotros lo que venimos a plantear es que es el bolsón del desarrollo", advirtió.

Además, sostuvo que desde UxP se reconoce "la capitalidad del Norte argentino desde el punto de vista económico, porque se transforma en el centro logístico entre el Atlántico y el Pacífico".

Sergio Massa en Tucumán. Foto: Télam. Sergio Massa en Tucumán. Foto: Télam.

"Hay dos proyectos de país. Uno el que cree bajo la consigna o bajo la falsa venta de la libertad, el que plantea un modelo de acumulación financiera y lo que plantea es endeudamiento para la Argentina y la pérdida de su moneda. Es ponerle la bandera de los Estados Unidos al Banco Central argentino", cuestionó en otra referencia a las propuestas ultraliberales de LLA.

Tras mantener este encuentro en el Teatro Mercedes Sosa, los integrantes de la fórmula de UxP caminaron hacia la Casa Histórica de Tucumán, donde se sacaron una foto con gobernadores y dirigentes sindicales, y también con el ministerio de Interior, Eduardo "Wado de Pedro, y el diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner.

Notas relacionadas