Massa y Lammens encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023

Se prevé el movimiento de 5,5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1,5 millones de turistas del extranjero.

Por Canal26

Sábado 1 de Julio de 2023 - 10:50

Massa y Lammens encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 Massa y Lammens encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023

Los ministros nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner.

En ese marco, anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para seguir potenciando el turismo receptivo.

Dentro de la estrategia de la que participaron diversos organismos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó adelante el Buy Argentina, un espacio de comercialización y rondas de negocios en el que se incluyó el producto Nieve y la oferta de nuestro país en Brasil, Bolivia, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.

Encontrá más vídeos

También se organizó el Buy Patagonia Argentina en Estados Unidos, donde se presentó la oferta de Nieve a más de 180 operadores y se incluyó el producto Nieve en la capacitación a Tour Operadores emisivos en Ecuador.

Vacaciones de invierno. Foto: NA. Vacaciones de invierno. Foto: NA.

De acuerdo a los datos relevados, se estima la llegada de 5.5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1.5 millones de turistas del extranjero en el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023 arribaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan a la prepandemia.

Notas relacionadas