Objetivo "Pacto de Mayo": El Gobierno nacional convocó una reunión con gobernadores para el próximo viernes

A través de un comunicado, las autoridades llamaron a un encuentro con los gobernadores para avanzar en la búsqueda de las firmas para el "Pacto de Mayo".

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 21:05

Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA. Javier Milei, presidente de Argentina. Foto: NA.

Este lunes se oficializó el llamado del Gobierno de Javier Milei a una reunión con los gobernadores, a modo de paso previo del intento de firma de los 10 puntos del llamado "Pacto de Mayo". La misma tendría lugar este viernes y se buscará encontrar un punto en común entre las partes para avanzar con los principios que buscan acordar las autoridades.

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, señalaron: "Como fue anunciado en la 142 apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la aprobación de la Ley de Bases y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serán vistos desde el Poder Ejecutivo como muestra de buena voluntad y el primer paso hacia la firma conjunta del documento fundacional".

Además, apuntaron que "el Gobierno Nacional sostiene su compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas de fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria”.

Lo cierto es que, tras algunas especulaciones sobre la invitación de uno por uno, se decidió enviar una nota general para los mandatarios, aunque se desconoce el porcentaje de asistencia que habrá por las tensiones políticas

Javier Milei, apertura sesiones ordinarias. Foto: Reuters Javier Milei, apertura sesiones ordinarias. Foto: Reuters

La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en las bases que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del pacto, pero también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus, reducida, que se presentará tras la apertura de sesiones ordinarias.

El paquete de alivio fiscal es otro de los temas pendientes a renegociar con el objetivo de conformar a las provincias y, a su vez, a ejercer presión sobre las mismas.

Mientras tanto, con motivo de una nueva edición de Expo Agro, el Presidente asistirá este martes a San Nicolás para dar el presente en la feria que reúne a funcionarios y dirigentes de todo el arco político y se cruzará con el gobernador Axel Kicillof que también estará en su inauguración.

Notas relacionadas