“Podríamos literalmente dejarlo sin energía”: la fuerte respuesta de Río Negro al Gobierno

El vicegobernador, Pedro Pasatti, habló luego de que trascendiera una frase del Presidente donde afirmaba que iba a dejar sin fondos a las provincias que no acompañen la Ley Ómnibus.

Por Canal26

Viernes 26 de Enero de 2024 - 18:04

Pedro Pesatti, vicegobernador. Foto: NA Pedro Pesatti, vicegobernador. Foto: NA

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti le contestó duramente al Gobierno nacional y aseguró que "podrían" dejarlo “sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”. Fue luego de que trascendiera una frase del Presidente donde afirmaba que iba a dejar sin fondos a las provincias que no acompañen la Ley Ómnibus.

Lo que dijo el presidente Milei hoy es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver”, afirmó el vicegobernador rionegrino en la red social X.

En esa línea, Pasatti expresó: “Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”.

Javier Milei, sesiones ordinarias. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Javier Milei aseguró que "si no se aprueba la Ley Ómnibus" el Pacto de Mayo "no tiene sentido"

"Guerra civil"

Tras esta frase, el funcionario provincial manifestó que en caso de que eso sucediera “sería poner a la Argentina al borde de la disolución nacional o de una guerra civil”.

“Es lo que el Presidente debiera considerar antes de expresarse con semejantes niveles de violencia al utilizar la amenaza como método”, consideró Pasatti con relación a las expresiones que trascendieron en el día de ayer.

En tanto, durante una entrevista radial esta mañana, el vicegobernador de la provincia patagónica también se refirió a la presunta frase del Presidente.

Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA. Javier Milei, presidente de la Nación. Foto: NA.

“Si la amenaza es ‘los vamos a fundir’, nosotros también vamos a tener que defendernos frente a esa actitud, porque la Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad de energía que aquí se produce”, señaló Pasatti.

Las declaraciones del vicegobernador provincial se dieron luego de que el Presidente lanzó una dura frase que ayer por la noche desembocó en la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

“Los voy a dejar sin un peso”, habría dicho Milei en referencia a los mandatarios provinciales que no acompañan la Ley Ómnibus durante una reunión de Gabinete.

Notas relacionadas