Quién era Facundo Molares, el hombre que murió durante una manifestación en el Obelisco

El víctima fatal tenía 47 años, era periodista y había sido ex integrante de las FARC, de Colombia. Conocé más sobre él.

Por Canal26

Jueves 10 de Agosto de 2023 - 21:45

Facundo Molares Schoenfeld. Foto: Canal Abierto Facundo Molares Schoenfeld. Foto: Canal Abierto

Una manifestación organizada por 'Votamos Luchar y Rebelión Popular' terminó con un muerto, quien se descompensó mientras era detenido por la Policía de la Ciudad en el Obelisco. La víctima se llamaba Facundo Molares Schoenfeld, era periodista y ex integrante de las FARC.

Molares fue excarcelado en 2022, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia suspendiera la solicitud de extradición que pesaba contra su persona. Tenía 47 años y trabajaba como fotoperiodista.

Facundo Molares. Foto: La Izquierda Diario Facundo Molares, el periodista fallecido durante una manifestación en el Obelisco. Foto: La Izquierda Diario.

Estuvo detenido por un operativo que realizó la Interpol y la Policía Federal, tras una orden de captura emitida por el Gobierno de Colombia. En ese momento, el reportero gráfico fue internado por un cuadro "de fiebre e hipertensión" en el hospital del penal de Ezeiza.

"Facundo Molares fue internado por un cuadro de fiebre e hipertensión en el hospital del penal de Ezeiza", rezaba el comunicado difundido por la Coordinadora por la Libertad y Rebelión Popular.

Además, habían advertido que su vida corría peligro: "Necesita una atención urgente en mejores condiciones que las que ofrece un hospital carcelario".

El Moulin Rouge de París perdió sus aspas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El emblemático cabaret Moulin Rouge de París perdió sus aspas y dañó parte de su fachada

Su paso por las FARC

Molares detalló en un entrevista al diario 'Tiempo Argentino' cómo fueron sus últimos días como guerrillero: "Hubo un proceso de desmovilización. Viajamos tres días en canoa remontando el río Putumayo hasta un pueblo llamado Las Carmelitas para entregar las armas".

Y precisó: "Yo firmé un documento, que está en poder de las Naciones Unidas, eso impide la extradición. Dejé el campamento a la luz del día, me despedí de mis compañeros de 15 años. Sentí tristeza por el pueblo colombiano, porque su sufrimiento no terminó y se merece una vida mejor".

Notas relacionadas