Incidentes, corridas y represión: hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca en Copacabana

Barras del Flu golpearon y robaron a simpatizantes xeneizes que vivían la previa de la gran final en la playa carioca. Luego, la Policía reprimió y hay dos detenidos.

Por Canal26

Jueves 2 de Noviembre de 2023 - 18:40

Incidentes en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense. Foto: NA Incidentes en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense. Foto: NA

Los hinchas de Boca que vivían la previa de la final de la Copa Libertadores en las playas de Copacabana fueron atacados por barras de simpatizantes del Fluminense: se produjeron corridas, robos, represión y detenidos.

En los videos se pudo observar a la barra brava del club carioca que llegó por las calles de la ciudad hasta la playa y atacó a los hinchas xeneizes que estaban tranquilos y cantando por Boca.

Los argentinos corrieron de la zona, sobre todo lo que no querían enfrentarse a los brasileños, hasta que la Policía llegó y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Incidentes en Río de Janeiro entre hinchas de Boca y Fluminense. Video: NA

Los Xeneizes se agolparon tanto en la playa como en Fan Fest ubicado en el Puesto 2 de Copacabana, mientras cantaban los típicos temas de Boca, tomando alcohol y otros mate en un día no muy caluroso en Rio de Janeiro.

También hubo varios cruces de hinchas de Fluminense antes pero con hinchas no violentos, que se tomaron las cargadas como folclore y hasta terminaron en abrazos con los argentinos pero esta vez fue la barra la que dijo presente y sacó a los extranjeros de la playa para causar temor en las familias que asistieron a la ciudad carioca.

Notas relacionadas