Sergio Massa en Ezeiza: "Defender la Patria es invertir en seguridad"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria presentó el Sistema de Alerta Automotor.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 21:57

Sergio Massa en Ezeiza. Foto: prensa. Sergio Massa en Ezeiza. Foto: prensa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto sus pares de Transporte, Diego Giuliano, y de Seguridad, Aníbal Fernández, presentaron el Sistema de Alerta Automotor, que integra el sistema SUBE y el 911 federal, por geolocalización, para brindar más seguridad a todos los pasajeros de la provincia de Buenos Aires

"Trabajamos en equipo, Nación, provincia y municipio para decidir políticas para que la gente viva sin miedo, que viva más segura. Sabemos que sin seguridad no hay nada", comenzó destacando el funcionario, y agregó: "No hay nada más valioso para cada vecino del Gran Buenos Aires o de la Argentina que la vida, la propia y la de la familia, sentirse seguro. Hoy avanzamos con algo que es importante: armar un sistema de seguridad para los trenes y colectivos, en los que viajan 4,5 millones de personas por día en el AMBA, que muchas veces sufren situaciones de violencia, algunas mujeres que sufren situaciones de abuso, y a veces de situaciones de violencia fuerte que sufren los choferes".

Encontrá más vídeos

Por otro lado, el precandidato presidencial de Unión por la Patria destacó que "este sistema de 911 federal combinado con la SUBE, pretende primero combinarse con el sistema de seguridad ferroviaria y segundo que todo el sistema de transporte público esté cuidado las 24 horas, georeferenciado para cuando alguien que venga en el bondi y se produzca una situación de delito, el chofer simplemente en el dispositivo de la SUBE va a tener un mecanismo que lo contacta automáticamente con el 911 Federal y que le permite a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a la Gendarmería, a la Policía Federal, a la Prefectura, operar sobre ese vehículo que está teniendo cualquier situación de delito que podamos tener".

"Valoramos la vida y por eso estamos convencidos de que la mejor forma de combatir el delito es con una política fuerte de prevención del delito. Es como con la vacuna es lo que no te gusta ponerte, pero te lo pones para prevenir enfermedades. Las cámaras, los botones de pánico, los sistemas de seguimiento satelital, los móviles de prevención, las cuadrículas son sistemas preventivos para evitar el delito", detalló.

Sergio Massa en Ezeiza. Foto: prensa. Sergio Massa en Ezeiza. Foto: prensa.

Y agregó: "Pero una vez que el delito se produce, lo que necesitamos es que haya una Justicia que no mire para otro lado. Por eso, la otra gran tarea es pedirle a fiscales y jueces, que al esfuerzo, a la inversión, a la tecnología y a la determinación de pelear contra el delito, la acompañen con decisión y determinación para meter presos a los que cometen delitos en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina". 

En tanto, Massa expresó que "no hay nada más importante que nuestra gente viaje segura. Y quiero invitarlos a que trabajemos juntos. Defender la Patria es defender la vida; invertir en seguridad. Para nosotros, defender la patria es defender un sistema de transporte que todos puedan usar". 

"Mientras algunos hablan de subsidio y de malgasto del Estado, nosotros para que puedan ir a trabajar o a estudiar con un boleto económico, ponemos 80 de cada 100 pesos de lo que vale el boleto de colectivo de cada vecino y vecina del Gran Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, así como también lo hacemos con la gran mayoría de las provincias, Porque defender el bolsillo de la gente también es defender la autonomía", dijo el ministro. 

Asimismo, el funcionario expresó que la obligación es "defender la vida, defender la seguridad, defender el bolsillo, defender la calidad de vida", y agregó: "Sabemos que tenemos muchos problemas, somos conscientes que inclusive muchos están enojados no solo con nosotros, sino con la política por la falta de resultados".

"Frente a cada problema me van a ver poniendo el pecho, no soy de los que se esconde abajo de la cama. Soy de los que va al frente, soy de los que dialoga cuando tiene que dialogar, pero también pelea cuando tiene que pelear", pronunció Massa. 

Y prosiguió: "Soy de los que creen que la mejor forma de aprender qué está pasando en nuestro pueblo, es caminando al lado de los intendentes, en el primer mostrador de la democracia es donde sabemos cuánto cambia la vida una cuadra de pavimento, que llegue el agua y las cloacas, que tengan buen colectivo, que vivan seguros y sin miedo, que tengan un puente o un buen hospital".

"Otros lo llaman gasto, nosotros que creemos en la Argentina de la igualdad de oportunidades, cada peso que ponemos en seguridad, en agua, en cloacas, en pavimento o en educación pública, los llamamos inversión, porque es ni más ni menos que invertir en nuestro pueblo", cerró.

Notas relacionadas