Sergio Massa recibió a Daniel Scioli con eje en la agenda comercial y energética con Brasil

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria recibió al embajador argentino en Brasil en la explanada del Palacio de Hacienda.

Por Canal26

Jueves 29 de Junio de 2023 - 14:55

Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: Prensa. Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: Prensa.

Este jueves tuvo lugar el encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. La reunión entre ambos tuvo lugar en la explanada del Palacio de Hacienda y contó como eje asuntos bilaterales entre los dos países.

Entre los temas tratados estuvieron la financiación para las exportaciones de energía eléctrica, las exportaciones para la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner y el mecanismo de financiación para la exportación de bienes brasileños. 

Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: Ministerio de Economía. Sergio Massa y Daniel Scioli. Foto: Ministerio de Economía.

Por otro lado, ambos funcionarios hablaron sobre el régimen de alerta de importación ante eventuales situaciones de problemas sanitarios en frontera; y el proyecto del Puente Santo Tomé - São Borja y el centro unificado de frontera. Al llegar, ambos se dieron un caluroso abrazo que fue retratado por los fotógrafos presentes, aunque no hablaron con la prensa.

Tras el encuentro, el candidato a presidente por Unión por la Patria acudió a su cuenta de Twitter para referirse al tema. Sergio Massa escribió: "Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad".

Por otro lado, el titular de Hacienda mencionó que analizaron "el fortalecimiento de los mecanismos para la exportación de bienes brasileños, en la exportación de energía eléctrica argentina y en el financiamiento de insumos para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá vender el gas de Vaca Muerta a la región".

Notas relacionadas