Tensión en la marcha a Plaza de Mayo: hubo corridas y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes

El incidente principal se registró pasadas las 16 sobre Diagonal Norte. Mientras tanto, el Presidente monitoreó la situación desde el departamento de la Policía.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 16:37

Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA

Momentos de tensión se vivieron este martes en medio de la marcha hacia Plaza de Mayo cuando columnas de manifestantes se enfrentaron con la Policía de la Ciudad.

En el marco del hecho, dos personas fueron detenidas "por agredir al personal policial", explicaron los voceros. En ese sentido, las fuentes detallaron que los dos detenidos son mayores de edad y que fueron arrestados "uno en diagonal Norte y otro en diagonal Sur", donde los manifestantes se reunieron antes de arribar cerca de las 16 a Plaza de Mayo.

Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA

"El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur detenido por disturbios y agresión", agregaron sobre el motivo de las detenciones.

Javier Milei. Foto: NA

Te puede interesar:

Milei, sobre la marcha universitaria: "Los vivos de siempre usaron una causa noble para defender sus intereses"

Corridas, empujones y golpes

Estos hechos se dieron tras corridas y enfrentamientos entre manifestantes y policías que se registraron esta tarde en el microcentro porteño durante la movilización de sectores de izquierda y organizaciones sociales.

Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA

Los incidentes fueron en Diagonal Norte, mientras los manifestantes avanzaban hacia la Plaza de Mayo, a la vez que en en la avenida Belgrano, a la altura de Piedras, la Policía de la Ciudad arrojó gas pimienta a manifestantes.

Estas detenciones se enmarcan en la implementación del "protocolo para el mantenimiento del orden público" anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el que las fuerzas de seguridad impiden que manifestantes ocupen la vía pública durante una movilización.

Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA Manifestación en Plaza de Mayo. Foto: NA

Por su parte, el presidente Javier Milei monitoreó la situación junto a la ministra de Seguridad Bullrich y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la sede central de la Policía Federal.

Notas relacionadas