El Gobierno declaró de interés la próxima Marcha del Orgullo

Lo estableció el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad. Los detalles de la normativa.

Por Canal26

Viernes 28 de Octubre de 2022 - 09:59

LGBTQ+. Foto: TelamMarcha del orgullo. Foto: NA.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad declaró de “interés” la 30° Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 590, la ministra Elisabeth Gómez Alcorta dispuso “arbitrar los medios necesarios a fin de abonar los gastos emergentes” de la decisión. La declaración de interés implica “la voluntad de facilitar, participar y acompañar activamente, por primera vez desde la creación del Ministerio, la organización” del evento, se aclara.

Bandera LGBTIQ+. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México: la Cámara de Diputados votó prohibir los tratamientos para "curar" a la comunidad LGBTI+

La normativa

En los considerandos, la norma señala que el Ministerio de Mujeres, Géneros, y Diversidad “tiene un particular y concreto interés en reconocer la importancia material y simbólica que posee la Marcha del Orgullo para el colectivo LGBTIQ+, como símbolo de su incesante lucha por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades”.

La resolución repasa la lucha histórica del colectivo y cita que la celebración del “Día del Orgullo LGBTIQ+” se remonta al 28 de junio de 1969 en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, consigna que en la Argentina se desarrolló el 2 de julio de 1992 la primera “Marcha del Orgullo Gay-Lesbiana” bajo la consigna “Libertad, Igualdad, Diversidad”. La movilización buscaba el reconocimiento de los derechos humanos del colectivo.

La resolución remarca que la Marcha del Orgullo “se realiza todos los años para visibilizar la existencia y las resistencias del colectivo, por medio de la cual se exige igualdad real ante la ley y de oportunidades”.

Notas relacionadas