La comunidad LGBT realizó una multitudinaria marcha por el Christopher Street Day en Colonia

Una masa de personas se congregó en la ciudad alemana para celebrar el orgullo y pedir por más derechos en un nuevo aniversario de Stonewall Inn.

Por Canal26

Domingo 9 de Julio de 2023 - 17:20

Marcha por Christopher Street Day, desfile LGBT en Colonia. Foto: Reuters. Marcha por Christopher Street Day, desfile LGBT en Colonia. Foto: Reuters.

Bailes, trajes extravagantes, colores de todas las franjas del arcoíris y carrozas desfilaron por el centro de Colonia por el Christopher Street Day (CSD) en Alemania. En la movilización más grande de Europa que reúne a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, gay, bisexual, trans, intersexual y queer (LGBTIQ) asistieron más de 60 mil personas.

Día del Orgullo en Colonia. Video: Reuters.

Aunque por la marcha se puede ver gente celebrando, en realidad la comunidad LGBTIQ presenta una preocupación muy grande para seguir defendiendo sus derechos. "Ya hemos conseguido mucho, pero aún no hemos alcanzado nuestro objetivo", contó la Secretaria de Estado de Cultura, Claudia Roth (Verdes).

"Ya hemos conseguido mucho, pero aún no hemos alcanzado nuestro objetivo"

Además de personas que llegaron solas o con grupos de amigos y familiares al evento también estuvieron las agrupaciones y partidos políticos. También fueron desde algunas empresas y autoridades gubernamentales.

Bandera LGBTIQ+. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México: la Cámara de Diputados votó prohibir los tratamientos para "curar" a la comunidad LGBTI+

¿Por qué se hace la Marcha del Orgullo LGBT en varios países del mundo?

Tanto la marcha que se celebró en Colonia, como la que se realiza en las más diversas ciudades alrededor del mundo, conmemoran los episodios conocidos como "Stonewall". Este nombre se relaciona a un bar, ubicado en la calle Christopher (Christpher Street), en Nueva York, donde la policía dio rienda suelta a una razzia contra la comunidad LGBT en 1969. 

Marcha por Christopher Street Day. Foto: Reuters. Marcha por Christopher Street Day. Foto: Reuters.

Como los episodios de represión y discriminación a personas por su orientación sexual eran moneda corriente, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales decidieron levantarse contra ese odio que propinaban desde la policía y el Estado.

Marcha por Christopher Street Day. Foto: Reuters. Marcha por Christopher Street Day. Foto: Reuters.

La redada dejó varios detenidos y horas de enfrentamientos y disturbios. A raíz de este episodio, se conmemora el Día del Orgullo LGBT en todo el mundo como una jornada de pelea por derechos.

Notas relacionadas