Tras reunirse con Massa, Leandro Santoro analiza bajarse del balotaje contra Jorge Macri en CABA

Del encuentro también formó parte Matías Lammens, elegido como legislador de la Ciudad de Buenos Aires. De momento, el equipo de Santoro se mueve con cautela y a la expectaiva. La definición sería inminente.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 18:55

Leandro Santoro. Foto: NA. Leandro Santoro. Foto: NA.

Luego de conocidos los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, una cosa quedó en claro: el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro; se ganó el derecho a participar de un balotaje el 19 de noviembre contra Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC); dados los porcentajes de votos alcanzados por uno y por otro.

Sin embargo, no es fácil ni sencilla la tarea que tiene adelante Santoro. Mientras Macri logró una victoria con el 49,61% de los votos, el candidato de Unión por la Patria cosechó 32,2%, algo que técnicamente lo deja en carrera. La cuestión pasa por saber si, en efecto, es capaz Santoro de descontar tanta ventaja, sobre todo pensando que de llegar al 50% Macri sería jefe de Gobierno.

Es mucho lo que hay que remontar, y Santoro y todos y cada uno en UxP, lo saben.

Ante este complejo escenario electoral, este lunes, el día posterior a los comicios, fue el propio Sergio Massa quien le planteó a Santoro que estudie seriamente la posibilidad de no participar de la segunda vuelta. El encuentro entre ambos tuvo lugar en las oficinas del Complejo C de Chacarita, que ha sido el espacio que opera a modo de sede unificada de parte del oficialismo.

Sergio Massa. Foto: Reuters. Sergio Massa. Foto: Reuters.

Sillón presidencial. Foto: casarosada.gob.ar

Te puede interesar:

Un cambio histórico: ¿por qué Javier Milei no se sentará en el sillón de Rivadavia?

Los argumentos de Massa

De acuerdo a lo que piensa Sergio Massa, y también desde la gente de confianza de su entorno, de no haber una definición de este tipo en ámbitos porteños, los votantes más duros de JxC no estarían tan motivados para participar del balotaje, sobre todo teniendo también en cuenta que para esa fecha hay fin de semana largo con feriado del lunes.

Un asesor de Sergio Massa aseguró este lunes: “Muchos votos históricamente macristas no van a estar”.

Entre tanto, la gente cercana a Santoro admite que el planteo de Massa “es atendible” y buscan evitar posteriores acusaciones internas respecto de una postura intransigente e inamovible de seguir en carrera.

Del encuentro también formó parte Matías Lammens, elegido como legislador de la Ciudad de Buenos Aires. De momento, el equipo de Santoro se mueve con cautela y a la expectaiva. La definición sería inminente.

Notas relacionadas