Apple ya tiene un reemplazo plegable para el iPad mini: de qué dispositivo se trata

La empresa de la manzanita ya tendría en camino un nuevo dispositivo plegable con un tamaño de 7 u 8 pulgadas. Todavía no se sabe si será de la línea iPhone o iPad, pero se estima que llegará entre 2026 y 2027.

Por Canal26

Viernes 2 de Febrero de 2024 - 11:10

iPad mini. Foto: Unsplash iPad mini. Foto: Unsplash

Si bien todavía no vio la luz ningún dispositivo plegable de Apple, es un secreto a voces en la industria que la empresa de la manzana está trabajando en eso. Los rumores apuntan a que finalmente no sería un iPhone, como se había pensado en un principio.

El primer plegable de Apple podría tener un formato de 7 u 8 pulgadas y sería el sustituto natural del iPad mini, de un tamaño de 8,3 pulgadas, que significaba la versión pequeña de la histórica tablet de la empresa fundada por Steve Jobs.

iPad mini. Foto: Unsplash iPad mini. Foto: Unsplash

The Elec, un medio especializado en tecnología, fue el encargado de dar a conocer la noticia. Según su publicación, Apple lanzaría su primer dispositivo plegable entre 2026 y 2027.

Sin embargo, la tablet no está dispuesta a desaparecer sin dar pelea. La empresa de la manzanita está desarrollando activamente un iPad mini con pantalla OLED, lo que está generando dudas dentro de la compañía sobre la naturaleza de este dispositivo plegable que podría reemplazar al iPad mini.

Habrá que esperar a ver cómo responden las ventas para ver si Apple le sigue dando una oportunidad a la Tablet, uno de los dispositivos más castigados y en parte dejados de lado por el avance de los teléfonos inteligentes.

En ese caso, este nuevo dispositivo sería una Fablet, un híbrido entre teléfono inteligente y tablet al que la industria apostó fuerte a principios de la década pasada pero nunca terminó de despegar.

La próxima versión estaría libre de botones físicos. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Todos los detalles sobre el próximo celular de Apple: ¿el iPhone 16 no tendrá botones físicos?

El principal competidor

Según informa The Elec, Samsung Display y LG Display han enviado muestras de paneles plegables de 7 y 8 pulgadas. Por lo que parece que el proveedor de Apple para este tipo de paneles sería su histórico rival coreano, en el caso de que la compañía decida lanzar un dispositivo plegable.

Dispositivo plegable. Foto: Unsplash Dispositivo plegable de Samsung. Foto: Unsplash

Ya no es ningún secreto que Apple está trabajando en un dispositivo de estas características. En 2021 ya se había filtrado que estaba realizando pruebas con dos prototipos, uno en forma de caparazón y otro en forma de libro. Allí abrieron y cerraron los dispositivos unas 100.000 veces para comprobar su resistencia.

También se filtró que estarían trabajando en un panel de 20,5 pulgadas que plegado se transformaría en un dispositivo de 7 u 8 pulgadas.

Notas relacionadas