Así es la primera computadora transparente presentada en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil

La corresponsal de Canal 26, Abril Rea, se acercó al foro que se desarrolla en Barcelona (España) donde están los últimos modelos tecnológicos.

Por Canal26

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 12:11

Canal 26 en el Congreso Mundial del Teléfono Móvil. Canal 26 en el Congreso Mundial del Teléfono Móvil.

En el Mobile World Congress (Congreso mundial del Teléfono Móvil), la corresponsal de Canal 26, Abril Rea, mostró los últimos gritos de los avances tecnológicos. Uno de los objetos más impactantes donde los visitantes se detuvieron a mirar es una computadora transparente.

El ordenador pertenece a la marca Lenovo y por ahora es un prototipo, por lo que no está a la venta. El tamaño del artefacto es de 17 pulgadas y no tiene bordes.

El dispositivo se utiliza con un lápiz ya que el modo de uso es totalmente táctil, es decir, sin botones. Respecto del peso no varía mucho, sino que es igual a otras computadoras, así como su tamaño.

Encontrá más vídeos

Por otra parte, una particularidad del ordenador es que pareciera que detrás de la pantalla se puede ver lo que el usuario está haciendo, pero lo cierto es que está polarizada con un espejo.

Entre los entrevistados del foro, un joven dijo que le parecía "muy chula", pero remarcó que la "privacidad" puede ser un problema ya que si bien es linda se puede llegar a ver lo que se escribe.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Inteligencia Artificial: la gran protagonista del Mobile World Congress

El gran impacto en el foro es la Inteligencia Artificial (IA) que tiene gran presencia en todas las novedades del Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Con el lema "El futuro primero" y aproximadamente 95.000 asistentes de todo el planeta, 2.400 expositores muestran la última tecnología relacionada con la transmisión de datos, computadoras, internet, movilidad, videojuegos, realidad virtual, además de, obviamente, teléfonos móviles. 

Canal 26 en el Congreso Mundial del Teléfono Móvil. Canal 26 en el Congreso Mundial del Teléfono Móvil.

Además, en el MWC se pueden observar desarrollos tecnológicos utilizables en ámbitos como la sanidad, la agricultura o el medio ambiente. 

El congreso ofrece muestras de muchos avances que ya son prácticamente una realidad, como el prototipo -a tamaño reducido- del primer automóvil volador totalmente eléctrico del planeta. También hay novedades como una máquina que sirve café a bordo de un coche no tripulado, ideado por la compañía italiana Rhea. 

En términos de teléfonos móviles, las máximas innovaciones están de la mano de la china Huawei que es la principal expositora. Además, asiste por primera vez China Telecom, y vuelven a presentarse Xiaomi, Oppo y Honor. 

Notas relacionadas